Viviendo de Payasadas

 * “Payasito Confi” el de azul (Parte 4)Por S.T.O.

Jalpan de Serra, Qro. Ya hablamos del “Squad”, también presentamos a “Chochito” y su compañero “Topincky” pero en esta ocasión toca el turno a “Confi” el Payasito más ocurrente de la banda.
Originalmente DJ del Squad, Confi surgió por necesidad, pero con el pasar de los días se dio cuenta que era súper divertido ser payaso y que las satisfacciones que traían esta hermosa profesión no las sentía con su puesto como DJ en el Staff.

En entrevista con “Confi” nos comentó que él es originario del hermoso Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, Qro, en donde dio sus primeros pasos como ser humano y muchos años después también dio sus primeros pasos en un escenario como payaso dentro de la compañía “Chochito Squad”.
Aseguró que el ser payaso no fue una decisión suya, que todo fue por brindar apoyo. “Yo trabajaba de DJ de los payasitos, y en cierta ocasión un compañero payaso que era parte del Squad se salió y como yo tenía la costumbre de ponerme a ver las rutinas y en ocasiones las ensayaba con ellos como apoyo, pues me pidieron de favor que los ayudara a cumplir con unos compromisos y les agradó como empecé a trabajar y de ahí se me quedó y ya seguí yo”, expreso el Payasito.
¿Porque el de azul? preguntamos y nos comenta que su primer evento el aun no contaba con un nombre artístico y como el andaba vestido de azul la gente lo identificaba como el de azul y le decían “el de azul el de azul” por eso se le quedó el sobre nombre de “el de azúl”.
Cuando le preguntamos si alguna vez se imaginó ser payaso, titubeante contestó: “No sé, es raro, nunca lo imaginé, de inicio no fue decisión mia pero con el paso del tiempo me gustó y pues aquí estoy echándole ganas a las payasadas ja ja ja”.
Y por fin llegamos al momento esperado, la pregunta del millón, ¿Cómo surgió el nombre de Confi? cuestionamiento al que respondió con una sonrisa y estas palabras: “Fue muy chistoso porque me gustan mucho los huevocartoon, los que hicieron una película de huevos y ahí sale un personaje que para mí es de los más graciosos y tiene el nombre de Confi y me agradó y también mis compañeros me apoyaron y así fue como se me quedó Confi”.
Aseguró que para sobre salir en esta profesión él se ha preparado principalmente ensayando con sus compañeros, viendo vídeos de rutinas para aportar algo al equipo y textual dijo: “La que nos ha echado mucho la mano es la capitana Chochito”.
Confesó que aun le da miedo subirse a un escenario y dijo: “Siento mucho nerviosismo y siempre me dan ganas de hacer pipí, ja ja ja, pero es por el nervio de ver al público que está muy serio viéndonos atentamente y en ocasiones me da miedo que la gente no se vaya a reír, lo complicado es sacar la primer sonrisa, una vez logrado eso lo demás se nos facilita”.
Expresó que al estar frente al público piensa en el equipo, en “Chochito” en “Topincky” en “Confi” en que tienen que hacer un buen espectáculo, en hacerlo de corazón y bien hecho no nada mas por el dinero ya que esa es su mejor carta de presentación la que les conseguirá mas trabajo en el futuro.
Así mismo dijo que con el poco tiempo que tiene en esta profesión aun no tiene grandes planes para el futuro, pero comentó que platicando con el equipo estaban planeando la idea de formar un pequeño circo teatro con la intención de crecer y recorrer la república mexicana y porque no el extranjero y aseguró que si en futuro se concreta ahí estará apoyando a su familia del Squad.
Dijo está dispuesto a llegar hasta donde sea necesario para salir adelante a sacar las sonrisas a la gente, principalmente a los adultos que son con los que mas se batalla y afirmó: “pues llegaré hasta donde sea necesario, no importa que llegue a Georgia, ja ja ja”.
Para finalizar “Confi” se dirigió a nuestros lectores con unas palabras que textualmente decían: “Échenle muchas ganas a la vida, sigan sus sueños y no se dejen vencer por nadie ni por nada y como dice el compañero Topincky siempre sonrían y traten de disfrutar la vida y cada día al máximo, tank you, oh ride”.
En la próxima edición el desenlace de esta maravillosa historia donde presentaremos el apoyo detrás de bambalinas el Staff de “Chochito Squad” conformado por Fredy y Koke.