Vigilar y Verificar el Objetivo

*Integran Comité Municipal de Contraloría Social para la vigilancia y verificación de la entrega de apoyos estatales y municipales.

Pinal de Amoles, Qro.- Con el aval de la Contraloría del Estado, se conformó el Comité Municipal de la Contraloría Social en el municipio de Pinal de Amoles, esto con la finalidad de cumplir con lo que marca la ley y los reglamentos, para la entrega de apoyos a los ciudadanos, referentes al programa municipalizado.
La importancia de la conformación de este comité ciudadano, es por el compromiso que hay por parte de la administración para transparentar los recursos, expresó la Lic. Leady Adilene Olvera, Secretaria del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Lic. Isidro Garay Pacheco.
La confianza que se ha logrado entre sociedad y gobierno se refleja en la importancia que tienen los ciudadanos en el trabajo conjunto con la autoridad y la aplicación de los recursos, externo Octavio Herrera, Director de Obras Públicas, asegurándose así que los beneficiarios, tienen claro que los apoyos llegan a su destino de forma óptima.
Los diferentes apoyos que se brinden a la sociedad, emanados de los diferentes programas sociales que impulsan en conjunto tanto el Gobierno Estatal como el municipal, serán vigilados por este Comité Ciudadano de Contraloría Social, por lo que el Ing. Eduardo Estrada Vera, de la Contraloría del Estado, explicó a quienes formarán parte de dicho comité, cuáles serán y en qué consisten sus funciones.