Una Vez más Surge Polémica en Fútbol Regional Femenil

*Conjunto de Saldiveña acusa “Robo de partido” al haber errores garrafales en arbitraje y mete apelación dirigida a Mesa Directiva.

*Comité Organizador responde conforme a reglamento y rechaza apelación argumentando “los fallos del árbitro son inapelables”.

Por: S.T.O.

Purísima de Arista, Arroyo Seco, Qro.- El pasado domingo 6 de octubre del año en curso, se efectuó el juego de vuelta correspondiente a la semifinal de la Liga Regional de Fútbol Femenil, con el enfrentamiento The Green’s vs Saldiveña, en la cancha de la unidad deportiva de Purísima de Arista.
Cabe señalar que, en el juego de ida, Saldiveña vence 2 a 0 al cuadro de The Green’s y en el juego de vuelta el marcador final es 2 a 0 a favor de The Green’s por lo que el global es 2 a 2 y pasa a la final The Green por su mejor posición en la tabla.
La apelación y protesta que presenta Saldiveña es debido a diversos “errores”, primero, no da ley de la ventaja y anula gol de Saldiveña, segundo marca penal por mano dentro del área y no sanciona con ninguna tarjeta la infracción, y tres anula un gol de contra remate del penalti cobrado y que fuera atajado por la portera que suelta el balón dentro del área, (se anexa foto de la protesta presentada por el conjunto femenil de Saldiveña).
Ante esta situación el Comité Organizador de la Liga Regional de Fútbol Femenil, responde la apelación, conforme al reglamento negando cualquier cambio o modificación en el marcador final, respetando el 2-0 a favor del conjunto de The Green’s, argumentando que en el punto 2.52 del reglamento interno de competencia de la Liga, estipula que: “los árbitros de la región serrana serán los encargados de presentar los servicios durante el presente torneo y sus fallos serán inapelables”, (se anexa foto de la contestación del Comité Organizador).