Un muerto y dos lesionados deja volcadura

FOTO 1: A unos metros de distancia de la camioneta quedó el cuerpo de uno de los ocupantes del vehículo que rodara por una pendiente aproximadamente 70 metros.

Una persona murió y otras dos resultaron gravemente lesionadas al salir del camino y volcar una camioneta a una pendiente, rodando cerca de 70 metros en Rancho Nuevo, localidad de Jalpa de Serra, cercana a los límites con San Luis Potosí. Los hechos, de acuerdo con un informe de la Policía Investigadora, ocurrieron en el poblado Rancho Nuevo,

municipio de Jalpan de Serra Qro, acudiendo al lugar del accidente personal de Bomberos y Paramédicos Voluntarios y de Protección Civil quienes se abocaron al rescate de los lesionados y la recuperación del cuerpo de la persona que perdiera la vida en el mismo lugar.

De acuerdo con este informe, el trágico accidente tuvo lugar en un camino de terracería que lleva de Rancho Nuevo a la comunidad de Tanzazo, municipio de Aquismon S. L. P.

Setenta metros debajo de la pendiente, autoridades ministeriales dieron fe de un vehículo Chevrolet, tipo Pick Up, con placas WB 65 815 para el estado de Tamaulipas, totalmente destruido y cerca de éste, el cuerpo sin vida de quien en vida respondiera al nombre de Juan Gil Almazán, de 20 años de edad, vecino de Aquismón, San Luis Potosí.

El lesionado, de acuerdo con datos aportados por uno de los vecinos, es Eloy Martínez, de 23 años de edad, quien fue trasladado al Hospital general de Jalpan y de ahí a un nosocomio de la capital del Estado, ya que presentaba fracturas en costillas, pelvis y traumatismo de cráneo severo.

Datos aportados por un menor que también viajaba en el vehículo, y el cual también resultara severamente lesionado indican que Magdaleno Reséndiz Hernández es quien conducía el vehículo.

Asegura además desconocer el motivo por el cual éste perdió el control del vehículo y se salió del camino, volcando en una pendiente.

Añade que tanto Magdaleno como él, sufrieron lesiones que al menor lo mantienen en el Hospital y el primero de menor importancia, añadiendo que éste se había retirado del lugar, sin saber hacia dónde.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público Investigador de Jalpan a través del acta de averiguación previa J/138/2010, que se inició por los delitos de Homicidio y Lesiones Culposas.

FOTO 2: Momento en que uno de los lesionados era ingresado al Hospital General de Jalpan en donde aún está internado.