UAQ Manda Donativo de Víveres para Tabasco

*La empresa Rehrig Pacific Company SA de CV, donó el tráiler en el que se transportará la ayuda para Tabasco.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Coordinación de Protección Civil Universitaria (CPCU) envió a Tabasco cerca de cuatro toneladas de alimentos no perecederos y artículos de limpieza recolectadas en el marco de la campaña de recaudación de víveres para apoyar a los damnificados de Tabasco.
El centro de acopio de la Universidad estuvo abierto para recibir donaciones de parte de la sociedad en general y de la comunidad universitaria desde el pasado 13 de noviembre, teniendo como sede el Poliforum de la Facultad de Química.
Se colectaron alimentos como: latas de atún y de sardina, sal, azúcar, productos enlatados (frutas, verduras, frijoles, chiles, café soluble), y leche en polvo; así como artículos de limpieza (trapeadores, jaladores, cloro, jabón, jabón de tocador, pasta dental, cepillos, cubrebocas, alcohol en gel y caretas).
Lo recaudado por la Máxima Casa de Estudios en el estado será transportado por Nuqleo de la Secretaría de la Juventud en el estado, los cuales también implementaron una campaña e instalaron un centro de acopio para ayudar a los ciudadanos de aquella región del país.
En este sentido, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, agradeció la participación de quienes hicieron posible la colecta, entre estos, la sociedad queretana, los universitarios, así como el apoyo de empresas.
“La unión hace la fuerza, cuando fui a Nuqleo hace algunas semanas y me di cuenta de que estaban haciendo también acopio, me acerque a Rodrigo con la intención de unir esfuerzos, porque estábamos viendo la forma de enviar lo que nosotros habíamos colectado a través de Protección Civil Universitaria, por ello, agradecer que se haya dado esta sinergia y unir esfuerzos para hacerlo más efectivo y eficiente; finalmente es parte de lo que nos toca y esperemos que a los tabasqueños les sea de gran utilidad esta aportación”, refirió la Dra. García Gasca.
En representación de Rodrigo Ballesteros Ruíz, titular de la Sejuveq, Jennifer Sastre Ortiz, líder de Nuqleo, agradeció la participación de quienes hicieron posible esta colecta, la cual ayudará a Tabasco, entidad que resultado afectada debido a las fuertes lluvias ocurridas en los meses pasados.
“Hubo mucha gente que perdió gran parte de sus pertenencias, y es por eso la organización de esta colecta. Quisiera agradecer a los involucrados en este proyecto, y darles reconocimiento de que trabajar juntos es triunfar”, destacó.
De igual forma, informó que la empresa Rehrig Pacific Company Sa de CV, donó el tráiler en el que se transportará la ayuda que se ha recaudado en los diferentes puntos de colecta, entre estos la UAQ.