Turismo Responsable

*Realizan sexta sesión de trabajo el Sub-Consejo Asesor de Turismo de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

Pinal de Amoles, Qro. – Con el objetivo de cuidar y conservar el patrimonio natural y cultural del Área Natural Protegida, se realizó la sexta sesión de trabajo el Sub-Consejo Asesor de Turismo de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, teniendo como sede las instalaciones del Centro Ecoturístico Campo Santo Viejo de este municipio.
Este órgano de participación social, está integrado por actores del sector turístico de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil, los cuales se dan a la tarea de plantear estrategias para fomentar y trabajar de manera ordenada aplicando herramientas para un turismo responsable.
En dicha reunión se expusieron algunas de las acciones que se han implementado en el Área Natural Protegida, como el regreso de las actividades turísticas durante la pandemia y la regulación de las rutas con automotores, generando acuerdos de próximas acciones a realizar para lograr el objetivo planteado dentro del seno del Sub-Consejo Asesor de Turismo.
Si eres un turista responsable no solo disfrutarás de forma segura los tesoros naturales de Sierra Gorda, también contribuirás a su conservación apoyando a las comunidades locales que ofrecen sus productos y servicios turísticos, es por eso que se hace la atenta invitación al público en general a informarse sobre las restricciones y recomendaciones para el acceso, estancia y recorridos en los diferentes sitios turísticos de la región serrana.