Tres Lesionados Deja un Choque en Panales

*Una mujer adulta y dos menores de edad que viajaban a bordo de una camioneta resultaron con lesiones que ameritaron su traslado al Hospital General de Jalpan.

Arroyo Seco, Qro. – Cuatro lesionados -entre ellos dos menores de edad- y cuantiosos daños materiales dejó un aparatoso accidente registrado sobre la carretera federal 69, Jalpan-Río Verde, poco antes de llegar a la localidad de Panales.

Al lugar acudieron unidades de emergencias de la ciudad de Jalpan para prestar ayuda a los heridos quienes luego de recibir los primeros auxilios fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Jalpan para su valoración médica.
El percance se registró en el kilómetro 20+300 cuando Luis “N” de 57 años de edad, con domicilio en Ahuacatlán de Guadalupe, circulaba sobre dicha vialidad a bordo de un automóvil Nissan Tsuru en color plata, con placas ULZ – 39-08 para el estado de Querétaro.
Fue al pasar por una peligrosa curva, y debido a la alta velocidad en que circulaba su vehículo, que el conductor se descontroló, invadiendo el carril de contraflujo para finalmente impactarse contra la parte lateral izquierda de una camioneta que del fuerte golpe terminó volcada sobre la carretera.
Esta es una camioneta Toyota en color beige, con matrícula UKC – 370-H para esta entidad federativa, que conducía Rodolfo “N” de 40 años de edad, quien nada pudo hacer para evitar el encontronazo y quien comentó a El Regional que gracias al apoyo de otros automovilistas que levantaron la camioneta pudieron rescatar a los ocupantes que quedaron atrapados en el interior del vehículo.
Entre los lesionados se encontraban dos menores de edad y su nana, quien resultó con lesiones que no le permitían ventilar adecuadamente, por lo que técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja que arribaron al lugar le prestaron los primeros auxilios y se encargaron de trasladar a las lesionadas al Hospital General de Jalpan para su atención médica de urgencia, de donde más tarde la mujer tuvo que ser trasladada a un nosocomio de la capital queretana debido a la gravedad de sus lesiones.
En tanto que el conductor de la camioneta que resultó con golpes leves fue atendido por elementos de protección civil municipal, esperó en el lugar hasta que los elementos de la Policía Preventiva de Arroyo Seco que tomaron conocimiento solicitaron una grúa para que el operador de ésta se encargara de remitir ambos vehículos al corralón oficial de la ciudad de Jalpan para deslindar responsabilidades.