Tiran Polilla

*Máster Jalpan vs Máster Gallos Blancos, dan cátedra de técnica, pasión y amor por el fútbol, disputando cotejo amistoso por el 38 Aniversario del fútbol organizado en Jalpan.

Por: S.T.O.

Jalpan de Serra, Qro.- Mas que velocidad y potencia al ataque, el pasado sábado 30 de noviembre, las escuadras de Máster Jalpan y Máster Gallos Blancos, dieron cátedra de pasión, garra y amor por el deporte más popular del mundo, al disputar un enfrentamiento en el empastado de la unidad deportiva de esta demarcación.
Cabe señalar que, con este cotejo, el equipo Máster Jalpan festeja su 38 aniversario de haber iniciado con el fútbol organizado en este municipio, contando con personalidades que fueron fundadores de esta liga municipal.
El árbitro central dio el silbatazo de inicio en punto de las 12:00 horas para disfrutar de un agradable partido de fútbol entre estas dos grandes selecciones de los jugadores veteranos, tanto del fútbol amateur de Jalpan como del fútbol profesional.
Cerca del minuto 15, el conjunto local logra abrir el marcador tras un disparo certero de la delantera jalpense, incrustando el esférico al fondo de las redes sin dar oportunidad alguna al guardameta visitante, gol con el que Máster Jalpan se va al descanso con una ligera ventaja.
En el segundo tiempo, tras un pase filtrado por la lateral izquierda del cuadro local, asistencia que aprovecha perfectamente la delantera para marcar el segundo gol para el marcador parcial Máster Jalpan 2-0 Máster Gallos Blancos.
Para mala fortuna de los locales, en una llegada al área local, el cancerbero jalpense “se lleva de corbata” al delantero visitante provocando la pena máxima, oportunidad que no desaprovechan anotando el gol de la descontada.
Tras la anotación del conjunto emplumado, la escuadra local queda desconcertada, lo que aprovecha nuevamente la delantera rival, ya que el lateral derecho se cuela por toda la banda mandando un centro perfecto a la cabeza del delantero que solo empuja la pelota al fondo del arco jalpense para igualar el marcador Máster Jalpan 2-2 Máster Gallos Blancos.
Anímicamente, los visitantes recargaron pilas y se fueron al frente en busca del gol del triunfo, provocando una pena máxima más por parte de la defensa local, misma que fue cobrada magistralmente por el jugador queretano para el marcador final Máster Jalpan 2-3 Máster Gallos Blancos.
Al final del día, lo que menos importó fue el resultado, ya que la convivencia entre estos veteranos del balompié fue la que sobresalió en el festejo de la Liga Municipal de Jalpan con este grandioso enfrentamiento.