Talentos deportivos de Jalpan. Siguen cosechando triunfos en atletismo

FOTO: Atletas jalpenses siguen brillando, en esta ocasión cosecharon 14 medallas.

Cargados con 8 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce llegaron los atletas serranos que integran el equipo de la Escuela de Talentos Deportivos de esta ciudad, quienes gracias al apoyo de las autoridades deportivas estatales y municipales, así como padres de familia asistieron a Ciudad Madero, Tamaulipas para participar en el 2º. Campeonato de Pista y Campo que se celebró en la sede de la Unidad Deportiva de esa ciudad el 16 de mayo del año en curso.

A esta importante competencia se dieron cita atletas de los Estados de Monterrey, N.L.; Tampico, Cd.

Madero, Chihuahua, Reynosa y Jalpan, Querétaro, la cual sirvió para pulir los detalles que en cuestión de preparación presentan los atletas que calificaron en el pasado Regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2009. y que además sirvió de fogueo para los que no lograron se pase.

De esta manera se prepara desde este momento a quienes participarán en las próximas eliminatorias municipales, estatales. Regional y se espera que logren clasificar la competencia más importante del Atletismo en México.

A esta prueba asistieron un total de 12 atletas representando no solo al Municipio de Jalpan sino también al Estado de Querétaro, logrando con su decidida y entusiasta participación 14 medallas para Jalpan, 8 de oro, 5 de plaza y 1 de Bronce.

En esta justa deportiva participó entre otros jóvenes Alfredo Muñoz quien se trajo tres oros en las pruebas de Lanzamiento de Bala, 800 metros y en 100 metros con vallas, seguido de Alma Delfina Flores quien se adjudicó dos medallas de plata en las pruebas de Salto de Longitud y 70 Metros con vallas, obteniendo además el oro en los 100 metros planos de la categoría infantil menor.

Y como en todos los planos la mujer sigue destacando, Valeria Redín no se podía quedar atrás, logrando el oro en la prueba de lanzamiento de mini jabalina en la categoría infantil A, seguida de Mariana Leal quien también se adjudicó el oro en lanzamiento de mini jabalina, en la categoría infantil menor y oro en Lanzamiento de Bala en la misma categoría.

Pero también los varoncitos hicieron lo propio y Fernando Medina se quedó con la plata en la prueba de 800 metros, repitiendo la hazaña en la prueba de 110 metros con vallas de la categoría juvenil menor, en tanto que su compañero Aldaír Díaz consiguió la plata en lanzamiento de bala, de la categoría infantil menor, Ricardo Leal se trajo un Bronce en la prueba de 400 metros planos y Francisco Morán consiguió la plata en Lanzamiento de bala en la categoría infantil mayor.

Desde este espacio una amplia felicitación a nuestros atletas que de esta manera dan muestra de pundonor y amor por su municipio que es Jalpan y su estado de Querétaro y de la disciplina que día con día aplican para obtener este tipo de resultados.