Supervisa Gustavo Bueno el proyecto de Arroyo Grande

FOTO: El alcalde se encargo de supervisar personalmente la obra de proyecto de Arroyo Grande.

  • Se aplican 5 millones 39 mil pesos en la construcción que comprende una primera etapa de la línea de conducción de agua que ya presenta un avance del 90%

El Roble, Pinal de Amoles, Qro.- El pasado miércoles el alcalde Gustavo Bueno, acompañado por beneficiarios de la comunidad, así como por el presidente del comité de obra César Arcega Pérez, realizaron un recorrido por la obra que comprende la primera etapa de la línea de conducción de agua, así mismo la verificación del bombeo uno y dos.

Durante el recorrido el munícipe se percató de algunos desperfectos que presentaba la línea de conducción en los “atranques”, por lo cual el alcalde le pidió al Ing. José Manuel, contratista de la obra que a la brevedad sean resueltos estos problemas.

En este recorrido también se constató que ya se tiene el cableado de la energía que será utilizada para las bombas, así como un importante avance en el depósito de distribución que tendrá una capacidad de 100 mil litros.

Es importante destacar que con este proyecto hidráulico se beneficiarán 7 comunidades, las cuales representan más de 1,200 habitantes.

En la comunidad del Roble donde se reunieron cerca de 300 habitantes, fue el lugar donde el joven Gerardo Cruz Reséndiz agradeció a nombre de la comunidad los trabajos realizados en esta importante obra hidráulica.

En este espacio el edil Gustavo Bueno, felicitó a la comunidad y al comité de obra por las acciones realizadas en el Proyecto de Arroyo Grande. “Esta obra significa mucho para mí porque mi compromiso ha sido atender las necesidades más prioritarias, además de que estamos conscientes de que este proyecto es una primera etapa que comprende subir el agua al depósito de distribución, pero continuaré gestionando recursos para poder hacer la distribución a los hogares”, mencionó.

Así mismo destacó que el compromiso es que este servicio provea de agua a las próximas generaciones porque -dijo- no podemos fallarle a nuestros hijos y para mí el compromiso y responsabilidad es atender a aquellos que más necesitan.

El presidente del comité de obra César Arcega Pérez, invitó a los vecinos de estas comunidades a continuar esforzándose por terminar la primera etapa del proyecto. “Vamos a seguir trabajando, recordemos que hace un año y un mes que presentamos por primera ocasión el proyecto al señor Presidente Municipal y hoy ya es una realidad, además me atrevo a decir que vamos en un tiempo récord, porque es la primera obra que me toca con una sola administración, con un solo presidente municipal en menos de un año, en dos meses ya tenemos un avance importante”, destacó.

Al final un grupo de niños de las comunidades beneficiarias del proyecto le hicieron entrega de unas cartulinas a través de las cuales le expresaban con mensajes de agradecimiento el trabajo realizado por el Gobierno.