Solicita Domingo Mar COBAQ para El Lobo y Neblinas

Landa de Matamoros, Qro.- El Presidente Municipal, Domingo Mar Bocanegra acompañó en gira de trabajo por este municipio al Director General del Colegio de Bachilleres, Ing. Héctor Guillén Maldonado, a quien le comentó la necesidad de contar con un Colegio de Bachilleres en las delegaciones de El Lobo y Neblinas. Fue este martes cuando el edil y el funcionario estatal recorrieron las instituciones del Colegio de Bachilleres del Municipío, en para dar a conocer los resultados arrojados en las áreas de Matemáticas y Lectura en las pruebas de Enlace del año pasado, obteniendo el estado el primer lugar a nivel nacional.Durante el recorrido en el que los funcionarios estuvieron acompañados por la coordinadora regional, Lic. Karina Careaga Pineda conocieron las instituciones e informaron los resultados de Enlace a los Estudiantes del Colegio de Landa, Plantel La Lagunita y finalmente al EMSAD 14 de Tres Lagunas.

En esta importante gira el presidente municipal, Domingo Mar Bocanegra manifestó a los jóvenes que su gobierno estará comprometido con la educación, además de que se trabajará en coordinación con gobierno del Estado para poder bajar recursos en este importante rubro.

Ahí mismo el alcalde mencionó al Director General de Colegio de Bachilleres la falta de un colegio en la Delegación de El Lobo y en Neblinas ya que son muchos los jóvenes de esas localidades que se tienen que trasladar a otros lugares para tomar clases y es mucho el trayecto; por último felicitó a los padres de familia por poner a estudiar a sus hijos ya considera que no hay otro camino mejor que el estudio.

Por su parte, el Director General de COBAQ Héctor Guillen Maldonado, felicitó a los chicos de los diferentes planteles educativos y platicó con ellos mencionando lo importante que es seguir hacia adelante con la educación, ya que estas son armas que les serán de gran utilidad en el futuro, así mismo reconoció a los docentes la gran labor que han desempeñado con los jóvenes puesto que gracias a ello, se han reflejado en los resultados académicos;

Posteriormente entregó material deportivo a los tres planteles y un reconocimiento al profesor Erick Andy Galván Zarazúa por haber obtenido alto desempeño en los resultados del COBAQ en la prueba enlace del Área Físico Matemático; demostrando su compromiso con el proyecto académico institucional.