Sociedad de Alumnos de la FCA Entrega Primera Edición de los “Premios Águilas”

*Con este galardón se reconoció a los estudiantes con mejor aprovechamiento de la Facultad, así como el trabajo de los profesores de las diferentes carreras.

Con el objetivo de honrar el esfuerzo y la entrega de alumnos y maestros, la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (SAFCA) hizo entrega de los primeros “Premios Águilas SAFCA”, ceremonia que estuvo encabezada por la rectora Dra. Teresa García Gasca y el director de la FCA, Dr. Martín Vivanco Vargas, quienes también recibieron el galardón.
En su intervención, la Dra. García Gasca aseguró que estos premios deben ser una motivación para continuar dando el cien por ciento en su vida académica, por lo que les recordó que la actual situación por la que atraviesa el mundo en materia de salud es una oportunidad para ser mejores seres humanos y cuidarnos unos a otros. Asimismo, felicitó a esta unidad académica por el mejoramiento de sus espacios que, sin duda, beneficiará a sus alumnos.
“El trabajo disciplinado tiene que reconocerse, pero más que nada como un aliciente de seguir adelante, como una motivación de seguirnos esforzando y haciendo las cosas mejor; estos momentos diferentes en nuestras vidas nos van a marcar para siempre y vamos a salir más fortalecidos con mucho más aprendizaje”, afirmó la Rectora.
Por otra parte, el Dr. Vivanco Vargas felicitó la iniciativa de la Sociedad de Alumnos y su presidenta, Andrea Zarazúa González, y señaló que es una actividad que tendrá que continuar con el paso de los años y, de esta forma, reconocer el gran promedio de los estudiantes y el trabajo de la plantilla docente.
“Este reconocimiento que hace la Sociedad de Alumnos a todos ustedes por el gran trabajo que han logrado, el cual ustedes a lo mejor para obtener este promedio han sacrificado mucho a sus familias y momentos de diversión para estar hoy aquí”, agregó.
Andrea Zarazúa González, presidenta de la SAFCA, mencionó que la meta fue poder distinguir el área académica de dicha Facultad y conocer la capacidad y el talento que tienen estudiantes y profesores de las diferentes licenciaturas. También, Alejandro Luna Montes, presidente electo de la Sociedad de Alumnos, expresó que continuarán esta tradición para destacar el esfuerzo de la comunidad FCA.
Los ganadores del Campus CU fueron: Karla Itzel Sánchez García, mejor promedio de la Licenciatura en Administración y mejor promedio de toda la FCA Campus CU; Ángel Emmanuel Molina, mejor promedio de la Licenciatura en Administración Financiera; María Celeste Rodríguez Quijano, mejor promedio de la Licenciatura en Economía Empresarial; María del Carmen Arias Mendoza, mejor promedio de la Licenciatura en Contador Público; Carolina Mayté Estrada González, mejor promedio de la Licenciatura en Actuaría; Itzamna Almaraz Silva y María Fernanda Zavala Guzmán, mejores promedio de la Licenciatura en Negocios y Comercio Internacional; Lizbeth Edith Leyva López, mejor promedio de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de Empresas Sociales; y Karla Fernanda Laredo, mejor promedio de la Licenciatura en Negocios Turísticos.
También se entregó el premio al mejor deportista del 2020, el cual fue para la futbolista y atleta de alto rendimiento Irma Alejandra Ceja Vázquez, quien también tiene un gran rendimiento académico. Finalmente, se reconoció el trabajo de los maestros Mtra. María Elena Díaz Calzada y Mtro. Gustavo Rico Espino, por contar con la mayor aceptación en la comunidad estudiantil.