Sindicato de trabajadores landenses. Recibe vehículo para actividades oficiales

FOTO: Momento en que la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio en Landa recibía las llaves del vehículo.

* Es parte de los acuerdos laborales a los que el gobierno municipal da cabal cumplimiento, dice la lideresa gremial, Isabel Mar González

Landa de Matamoros, Qro.- En las instalaciones de la unidad deportiva, en días pasados se entregó un importante apoyo que es parte del convenio laboral que existe entre el Ayuntamiento de Landa y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, el cual consistió en la entrega de un vehículo para el uso de las actividades oficiales del gremio.

En este acto estuvieron presentes por el gobierno municipal el secretario general del Ayuntamiento, profesor Raúl Zavala Armendáriz, quien acudió en representación del Alcalde Norberto Jiménez Otero, así como el oficial mayor Lic. Felipe Orduña Aguilar. La dirigencia sindical estuvo representada por su secretaria general Sra. Isabel Mar González, quien estuvo acompañada por su comité ejecutivo, así como integrantes del sindicato y los dirigentes de los sindicatos de Pinal de Amoles, Cutberto Álvarez Camacho y de Arroyo Seco, Yolanda Medina Hernández.

Al recibir las llaves del vehículo, una camioneta Nissan doble cabina modelo 2008, la líder sindical ponderó la voluntad política que ha mostrado el gobierno que encabeza el edil Norberto Jiménez Otero, al señalar que la madurez con que se han llevado las relaciones entre sindicato y administración municipal, han dado resultados positivos a favor de la sociedad del municipio en su conjunto.

“Ya que una buena relación laboral, se traduce en más y mejores alternativas para trabajar con decisión y compromiso a favor de los habitantes de cada una de las comunidades landenses”. En este mismo tenor, la dirigente de los 104 trabajadores sindicalizados de Landa de Matamoros, resaltó que éste vehículo será de gran utilidad para el organismo gremial, ya que significa tener la posibilidad de apoyar el desarrollo del trabajo a favor de los sindicalizados, además de ser parte de un patrimonio del mismo sindicato.

Por su parte y entrevistados por separado, los líderes de los sindicatos de Pinal de Amoles y de Arroyo Seco, externaron su punto de vista sobre este evento y al respecto, Yolanda Medina Hernández señaló que “no cabe duda que ésta es la manera en que deben vivirse las relaciones entre un sindicato y el ayuntamiento, porque aquí vemos la voluntad política por apoyar no solo al sindicato, sino que ello se traduce en un beneficio para la sociedad, por que los trabajadores se dan cuenta de que tienen el respaldo de sus superiores y en este caso del presidente municipal y de los señores regidores”.

Por su parte, Cutberto Álvarez Camacho, secretario general del sindicato de Pinal de Amoles, externó que esta ceremonia de entrega de un vehículo para el servicio y uso de los trabajadores sindicalizados, es muestra de la confianza que existe de manera recíproca entre el organismo que aglutina a los sindicalizados y el gobierno municipal. “Creo que aquí en Landa es evidente ese clima de unidad y trabajo que existe entre los trabajadores y el Ayuntamiento y ojalá que esta relación se pudiera vivir en otros municipios, ya que es una manera muy madura de avanzar en el trabajo que beneficie a la población”.