SEDEA Beneficia a Familias con Huertos Familiares en los Municipios de Huimilpan y Querétaro

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, entregó 202 paquetes de huertos familiares en los municipios de Huimilpan y Querétaro.
El objetivo del proyecto de Huerto Sustentable en tu Comunidad es contribuir a garantizar la seguridad alimentaria en las localidades de alta y muy alta marginación.
El funcionario mencionó que “donde hay un huerto comunitario pueden ir aprendiendo, el que quiera puede adoptar esta práctica y llevarla a su casa. Esto genera ahorros en la economía familiar, además de que mejoran su alimentación. Con esto ya pueden empezar a producir; cuesta tiempo, pero debemos aprender para que haya un beneficio”.
La inversión realizada por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para la compra de los paquetes de los huertos familiares entregados en los municipios de Huimilpan y Querétaro fue de 281 mil 790 pesos. Además, el año pasado se realizaron capacitaciones en las localidades para que se involucraran de manera participativa en el proyecto.
Las necesidades de las localidades atendidas se determinaron junto con la población y los promotores asignados, ya que son más cercanos a las problemáticas que deben ser atendidas en el tema de seguridad alimentaria.
“Este programa se está haciendo en todos los municipios del estado; lo importante para nosotros es darle continuidad al proyecto, no venir solo una vez; ustedes van a comer lo que decidan sembrar”, concluyó el secretario.
Estuvieron presentes la presidente municipal de Huimilpan, Leticia Servín Moya; el diputado local por el distrito VII, Antonio Zapata; y la coordinadora general del proyecto de Seguridad Alimentaria de la SEDEA, Atalí Rangel.