Se Realizó Evento de “Niñas y Niños en el Gobierno 2017”

niños en gobierno

*Participaron 43 alumnos de diferentes instituciones educativas como funcionarios públicos por un día.

El Gobierno Municipal de Pinal de Amoles, realizó el evento “Las Niñas y Niños en el Gobierno 2017”, donde participaron 43 alumnos de diferentes instituciones educativas del municipio. Javier Isay Reséndiz Hernández, representando a la Escuela Primaria “Justo Sierra” de la comunidad de Tonatico, fue el Presidente Municipal por un día.

La Presidenta Municipal, Gloria Inés Rendón García invitó a los funcionarios públicos y a los integrantes del Ayuntamiento a aprovechar la oportunidad de conocer las inquietudes y necesidades de los niños, pues expresó que ellos serán el futuro y al terminar sus estudios podrán tener algún cargo en la Presidencia Municipal.

Todos los Directores y Coordinadores expusieron a las niñas y los niños el funcionamiento de su oficina y lo que representa cada una de las actividades que cubren; fue así como los niños vivieron diversas experiencias en cada una de las áreas de la Administración.

En el marco del evento, funcionarios públicos y Regidores del H. Ayuntamiento, acompañados por las niñas y los niños como funcionarios, se trasladaron al mirador de Cuatro Palos, donde participaron en un rally de actividades matemáticas organizado por alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Para culminar el evento, los niños y las niñas que fungieron como funcionarios públicos, recibieron de manos de las autoridades un reconocimiento, una tablet y otros regalos como reconocimiento a su labor del día.