Se Incendia Vivienda en Huaxquilico

*Los ocupantes del inmueble perdieron todo lo que tenían, pero nadie de ellos resultó lesionado, ya que habían asistido a una posada.

Desagradable sorpresa se llevaron los integrantes de una familia que había salido a disfrutar de una posada y al regresar a su hogar se encontraron con que el inmueble se estaba quemando, perdiendo documentos personales, frijol y maíz y su ropa.
Elementos de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal atendieron el llamado de auxilio luego de ser alertados que se estaba quemando una vivienda en Huaxquilico, localidad perteneciente a Pinal de Amoles.
Al arribar al lugar los oficiales platicaron con el señor Guadalupe Martínez Olvera, dueño del domicilio afectado, el cual dijo desconocer las causas del incendio, ya que él se encontraba en una posada cuando le avisaron que su domicilio se estaba quemando.
El afectado comentó que él, su esposa y su hermano viven en el domicilio siniestrado; y los tres habían asistido a la posada; asegurando que su hermano se había retirado antes de que acabara la posada.
Comentó asimismo a los oficiales que al llegar a su casa encontró a su hermano viendo cómo la vivienda se quemaba sin hacer nada por apagar el fuego, ni pedir auxilio, sospechando de él ya que algunos vecinos lo señalaban como el culpable.
Sin embargo, otros vecinos comentaban que Adolfo no se encuentra bien de sus facultades mentales.
La conflagración afortunadamente no registró personas lesionadas, aunque sí la pérdida de la vivienda, dos cuartos y una cocina, que estaban construidos con madera y lámina, por lo que los habitantes perdieron 7 costales de frijol, 25 bultos de maíz que habían cosechado ropa y documentos personas, es decir todo lo que tenían.
Oficiales de seguridad pública municipal tomaron conocimiento del hecho, notificando del mismo a la Fiscalía General de Jalpan, invitando al afectado a acudir levantar la denuncia correspondiente.