Se Incendia Matorral en Matzacintla

Landa de Matamoros, Qro.- Al menos dos hectáreas de matorral y pasto seco consumió un incendio provocado en la localidad de Matzacintla, Landa de Matamoros.
El siniestro fue controlado por Bomberos, Protección Civil y elementos de la Policía Municipal de Landa de Matamoros, que apoyados con vecinos voluntarios y Bomberos de Jalpan evitaron que el fuego alcanzara unas viviendas.

La labor de los tragahumo fue titánica ya que por el fuerte viento que se dejó sentir el siniestro amenazaba con expandirse, lo que por fortuna no pasó, controlándose la contingencia sin afectaciones mayores que la quema de matorral y pasto y la contaminación causada por el denso humo.
El incendio se conoció inició ayer viernes por la tarde a la orilla de la carretera federal 120, San Juan del Río – Xilitla, presumiéndose que un automovilista que pasó por la mencionada vialidad arrojó una colilla de cigarrillo encendida.
Es por ello que los rescatistas de Bomberos reiteraron la recomendación de no arrojar cigarros encendidos, ya que este tipo de situaciones son una de las principales causas de emergencias atendidas en los últimos días.
Comentando que en promedio se registran dos incendios diariamente, causados en su mayoría por negligencias. “El calor intenso convierte los pastizales en material de alta combustión, por eso cualquier chispa, como una colilla de cigarrillo puede iniciar siniestros difíciles de controlar, provocando riesgos para la población, como fue el caso de hoy”.