Rompe Piernas en Jalpan

*Por sexta edición, la cabecera municipal de Jalpan, es sede de esta justa ciclista.

*Ciclistas y organizadores reconocen la seguridad, potencial y hospitalidad del municipio para albergar este tipo de eventos.

Por: S.T.O.

Jalpan de Serra, Qro.- Con una participación de 250 ciclistas estatales, nacionales e internacionales, se efectuó el pasado sábado 26 de octubre la sexta edición de “La Rompe Piernas”, justa ciclista que tuvo como meta la cabecera municipal de Jalpan de Serra.
Cabe señalar que más que una difícil competencia, está competencia ciclista brinda la oportunidad a los participantes de disfrutar de la diversidad de paisajes naturales con los que cuenta el semi-desierto queretano con sus llanuras de arena y cactáceas, así como la zona serrana mejor conocida como la Sierra Gorda Queretana.
En esta zona boscosa a la altura del municipio de Pinal de Amoles se puede admirar una densa vegetación con sus árboles de coníferas y su neblina, disfrutando de un descenso donde la vegetación cambia al entrar a la zona montañosa del municipio de Jalpan de Serra.
Es de reconocer la condición física con que cuentan los corredores de esta justa deportiva, ya que esta agotadora travesía cuenta con un desnivel acumulado de seis mil metros, altura que es un verdadero desafío para cualquier amante del deporte a dos ruedas.