Revista Virtual Humanitas “Adicción a las Letras”

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” celebra cuatro años de ofrecer un medio de comunicación escrito de divulgación científica, educativa y cultural a través de Humanitas “Adicción a las letras”.
Humanitas “Adicción a las letras” ofrece distintos puntos de vista desde diversas áreas de especialidad en lenguajes amigables de alto valor informativo. La edición número 18 presenta un artículo especial acerca de la producción de alimentos en colaboración con Carlos Blanco, agrónomo especializado en plaguicidas, radicado en Washington, Estados Unidos.
¿Considera que los mitos sobre la producción de los alimentos repercuten en la forma poco sana de alimentarse del mexicano? Una pregunta dura sin lugar a dudas, y no es para menos cuando existen diversos mitos alrededor de la producción de alimentos. La edición especial del aniversario número 18 de la Revista Virtual Humanitas “Adicción a las letras” contiene una interesante charla con Carlos Blanco, agrónomo con postgrados en biología desarrollados en Estados Unidos.
Durante más de una década, Blanco ha trabajado para la industria química donde ha desarrollado plaguicidas y cultivos genéticamente modificados en nuestro país y los Estados Unidos, además de ser autor de diversos libros publicados por el Fondo de Cultura Económica y un centenar de reportes científicos donde invita a leer “Cosas que deberías saber acerca de la producción de alimentos”, siendo ésta un banquete a explorar nuestro punto de vista respecto a la alimentación diaria.
Entre las páginas de la edición 18 que estará vigente de diciembre 2020 a febrero 2021, encontrará la respuesta a diversas preguntas, como: ¿De dónde viene la denominación a los ñäñhos? o ¿Quién puso nombre a su lengua hñäñho? en una exquisita narrativa que presenta Roberto Aurelio Núñez López, representante del Colegio Ñähño para las Ciencias Ambientales y Sociales (ConCiencias).
Las reflexiones de Platón no deben faltar en tiempos tan complejos como los de hoy en día y para entenderlos mejor, podremos disfrutar de las letras de José Luis Álvarez López, Investigador del Departamento de Postgrado en la Especialización del Aprendizaje en el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), su artículo genera una degustación que radica en la importancia del rescate histórico – filosófico del pensamiento platónico.
¿Emocionad@ por el menú de letras? Recorra las páginas digitales de la Revista Virtual Humanitas “Adicción a las letras”, pues la constancia y la labor de los colaboradores fundadores y los nuevos participantes que integran las ediciones este medio de divulgación del CECEQ, realizan un gran esfuerzo por llevar artículos de interés a la población desde sus áreas de especialidad en lenguajes amigables con artículos cortos y de alto valor informativo listos para ser servidos al vapor hasta la puerta de su hogar, oficina, negocio o centro recreativo.
El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” con el compromiso fundamental de acercar la educación y la cultura, desde hace cuatro años a través de “Humanitas”, es el de estimular las mentes de los lectores hacia el encuentro con procesos que motiven la integración del tejido social hacia nuevas y mejores realidades de lectores que deseen leer, compartir, comentar y coleccionar cada ejemplar trimestral.
Invitamos a ser promotores de la lectura digital a través de la Revista Humanitas y que sea ésta un aperitivo que aporte novedad e interés a quien la tenga en sus manos a través del portal oficial http://gomezmorin.queretaro.gob.mx/ o por medios de las redes sociales https://www.facebook.com/CECEQro y https://twitter.com/ceceqgomezmorin