Reconocen con Homenaje la Trayectoria de Personal Pensionado de la UTEQ

El secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, reconoció la trayectoria laboral de cinco trabajadores de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) que culminaron su etapa profesional al interior de esta casa de estudios.
El funcionario estatal resaltó que las grandes comunidades se forman gracias a personas como ellos y su trabajo cotidiano, el cual ha dejado huella profunda en la comunidad universitaria.
“Desde luego, lo más importante es ir con la frente en alto, con el deber cumplido, estoy seguro de que ustedes lo tienen porque no es fácil cumplir este tiempo de estar acompañando a los jóvenes queretanos para que construyan sus sueños y que los hagan realidad. Es un gran esfuerzo que ustedes han realizado en sus distintas áreas”, puntualizó.
A nombre del gobernador, Francisco Domínguez, agradeció el desempeño brindado durante más de cinco años de esta administración estatal, dentro de la universidad.
Asimismo, dijo estar seguro de que la institución seguirá contando con ellos para orientar el trayecto educativo.
“Es muy importante su consejo, es el consejo de sabios porque la sabiduría cada vez se va enriqueciendo al paso de los años y del ejercicio profesional”, apuntó.
Los trabajadores pensionados son tres profesores: Anastasio Silva Olvera, de la División de Tecnologías de Automatización e Información; Ángel Parra Martínez, de la División Económico-Administrativa, y David Conde Salinas, de la División Industrial.
También se reconoció a los administrativos Ignacio García Torres, de la Dirección de Extensión Universitaria, y a Luis Gerardo González López, secretario de Vinculación.
El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, expresó que debido a la pandemia se realizó un evento simbólico, pero muy significativo.
“Quisiéramos estar todos presentes, pero reciban esto con un profundo agradecimiento por todo lo que hicieron por esta institución, y deben saber que la Universidad Tecnológica de Querétaro y la educación son grandes por personas como ustedes, siéntanse muy orgullosos de lo que dejan aquí, dejan amigos, dejan huella”, celebró.
Como representante de los pensionados, Luis Gerardo González López recibió un reconocimiento al desempeño profesional, para luego manifestar que la única forma de movilidad social es la educación, por lo que “hemos contribuido a que mucha gente progrese y mejore su vida”.
Refirió que no hay palabras para describir lo que lleva uno en el corazón cuando se da cuenta que ha sido motivo de transformación de las personas.
“En las aulas, transformas vidas y tocas almas. Y cuando nos ha tocado estar en la parte administrativa, nos damos cuenta de que tenemos mucho qué hacer para que esa maravilla que ocurre dentro de las aulas se pueda dar, es necesario que atrás haya un equipo administrativo que haga lo necesario para que se logre”, subrayó.
De manera virtual se contó con la participación de compañeros de trabajo y familiares, quienes manifestaron mensajes de agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los colaboradores de la UTEQ que culminaron su trayectoria profesional en esta casa de estudios.