Realizan Operativo Ambiental

*En las localidades de Hornitos, Los Pinos, Santa Águeda y Ahuacatlán, se implementa operativo para detectar irregularidades en la tala desmedida de árboles.

Pinal de Amoles, Qro.- Con la finalidad de detectar irregularidades en la tala desmedida de árboles (ilegal), así como la venta clandestina de madera, el pasado miércoles 10 de febrero se realizó un operativo ambiental por las localidades de Hornitos, Los Pinos, Santa Águeda y Ahuacatlán.
Esas acciones fueron implementadas en un operativo en conjunto entre Seguridad Pública Municipal de Pinal de Amoles en coordinación con Policía Estatal, Arroyo Seco, SEDENA, Guardia Nacional y personal de Recursos Naturales, logrando decomisar 3 cuerdas de leña de encino, 25 puntales de pino mismos que fueron trasladados y resguardados por personal de Recursos Naturales.
En este recorrido, la PoEs (Policía Estatal) realizó la detención de un vehículo el cual fue puesto a disposición ante Fiscalía General por el delito de uso indebido de documentos, en tanto que por parte de la Policía Municipal se realizó una puesta a disposición del juzgado cívico y la remisión de un vehículo al depósito vehicular.