Quien Encabece la Secretaría de Ecología será Elegido por los Grupos Ecologistas de Querétaro

Raquel Ruiz de Santiago, candidata a la gubernatura del estado de Querétaro, dio a conocer que la parte central de su propuesta por el medio ambiente es la creación de la Secretaría de Ecología, cuya consolidación se hará de la mano con los grupos ecologistas y al frente estará quien sea elegido por los mismos.
Ruiz de Santiago se dijo convencida de que la única forma de construir un gobierno incluyente, consolidado y poderoso es de la mano de la sociedad organizada ya que son los ciudadanos quienes de primera mano conocen las problemáticas que se viven día a día y son ellos también quienes tienen las mejores soluciones.
Aseveró que un gobierno sordo está condenado al fracaso, por eso el actual presidente se está equivocando en el rumbo del país, pues no escucha a los ciudadanos.
Por eso, como candidata, Raquel Ruiz de Santiago se puso como objetivo escuchar a la sociedad organizada y consolidar compromisos firmes para la Gubernatura de Querétaro, como la Propuesta Ambiental 2021 propuesta por el grupo Ciudadanos Reforestando Querétaro y que firmó en presencia de Federico Orozco y Manuel de Anda.
En la reunión Raquel Ruiz de Santiago detalló que el problema principal de Querétaro, México y el Mundo es la falta de agua y que como gobierno estatal debemos poner en la mesa principal de decisiones su cuidado, tratamiento y captación con políticas públicas fuertes que ponderen el medio ambiente en las decisiones del gobierno.