Provoca trailer un aparatoso accidente en la México-Querétaro

  • Deja como saldo 2 personas muertas y 16 lesionadas
  • Daña a 14 vehículos, entre los cuales está una patrulla
  • El chofer fue detenido

Juan José Arreola

Conducido a exceso de velocidad, un tráiler provocó una de los accidentes más aparatosos que se hayan registrado en la autopista México-Querétaro, al causar daños a 14 vehículos, la pérdida de la vida de 2 personas y 16 personas lesionadas, 8 de las cuales se reportaron graves. El vehículo, un trailer marca KenworthKenmex en color azul con placas de circulación 971 DC 7 para el Servicio Público Federal, circulaba con dirección a la ciudad de Querétaro procedente del Distrito Federal.

Cinco minutos antes de las 9 de la mañana el referido vehículo pesado golpeó y arrastró a una camioneta Chevrolet S-10, color azul, con placas SS 52 902 para el estado de Querétaro.

En este vehículo viajaban 2 personas -un hombre y una mujer- quienes fallecieron dentro del mismo.

El tractocamión -que transportaba harina de maíz- siguió su marcha descontrolada, embistiendo a otros 12 vehículos, entre los cuales se encontraba una patrulla de la Policía Federal Preventiva (PFP) que se había detenido sobre el acotamiento de la autopista a la altura del kilómetro 159, para infraccionar a un camión torton, que también resultó dañado.

El uniformado que estaba al interior del vehículo oficial sufrió una crisis nerviosa al observar cómo su compañero resultaba lesionado a consecuencia de la colisión.

También fueron dañados 3 tractocamiones más, la referida patrulla y vehículos de particulares.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 159+200 de la autopista México-Querétaro en dirección al norte del país y a unos metros del lugar conocido con el nombre de “el trébol”, que es uno de los accesos a la ciudad de San Juan del Río.

El percance provocó que el tráfico vehicular se incrementara notoriamente pues solamente quedó libre uno de los 3 carriles de dicha vía, además de quedar prácticamente bloqueado el acceso de vehículos a la ciudad de San Juan del Río.

La autopista se saturó de vehículos por aproximadamente 12 kilómetros, desde el lugar del percance hasta el municipio de Pedro Escobedo.

En una longitud de 20 kilómetros se realizan obras de reencarpetado de la autopista, por lo que hay reducción de carriles, de tres a dos de ellos.

Por la madrugada de este miércoles, se registraron 2 accidentes más. Uno de ellos, sucedido a las 4 y media de la mañana, tuvo como protagonista otro vehículo pesado que transportaba productos químicos, por lo que la autopista, a la altura del municipio de Pedro Escobedo, estuvo bloqueada por un par de horas.

Al lugar acudieron, además de elementos de las instituciones de salud, personal del Ejército Mexicano del séptimo regimiento mecanizado, con sede en La Llave.

El Ministerio Público inició la Averiguación Previa SJR1/51672012 por los delitos de homicidio, daños y lesiones culposas.