Propone Karina Careaga Construir Red Ciudadana de Salud

*Estará dotando de material y equipo médico a comunidades para atender temas como diabetes e hipertensión.

Jalpan de Serra. 1 de diciembre de 2020.- “Tenemos el compromiso de impulsar la salud, más en estos tiempos de adversidad”, señaló la diputada local Karina Careaga Pineda, presidenta de la Comisión de Salud, durante un recorrido realizado por comunidades.
Durante el mismo la congresista fue abordada por autoridades auxiliares quienes manifestaron sentirse abandonados por el sector salud.
Al visitar un consultorio rural, la diputada pudo constatar el mal estado físico, así como la carencia de mobiliario y medicamentos básicos, además de señalar que ha desaparecido la figura del auxiliar de salud.
Después de escuchar los diversos comentarios la diputada dijo que es lamentable dicha situación y expresó que dentro del ámbito de su competencia estará proponiendo ante el pleno local que se genere en el presupuesto del estado mayores recursos para abatir estos rezagos en materia de salud.
Cabe destacar que Karina Careaga estará apoyando a diversas comunidades del distrito con material y equipo médico para atender temas de salud urgentes como diabetes, hipertensión entre otros.
Finalmente, la coordinadora del PRI en el congreso del estado dijo que el objetivo es construir una red ciudadana de servicios de salud de primera necesidad.