Presenta Hugo Cabrera Documento de Inconformidad por Moderación Tendenciosa durante Debate

Inscribe el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 2, Hugo Cabrera, documento de inconformidad por la forma en cómo se desarrolló el debate entre las candidaturas a la Diputación Federal, en virtud de lo que se consideró una conducción parcial y sesgada por parte de quien moderó el debate, en favor de una candidatura.
El documento de inconformidad se centra, en específico, en la primera intervención de la candidata de acción nacional, donde la moderadora completó su ficha profesional al momento de formular su pregunta e hizo una pregunta a modo cuya respuesta tenía preparada la candidata.
“Derivado de la reseña curricular que expuso la aludida candidata de Acción Nacional durante su intervención de presentación, aunque nunca mencionó por si misma sus responsabilidades públicas, la moderadora con mucha cortesía completó su ficha curricular, mencionó supuestas propuestas de la candidata e hizo una pregunta a modo derivada de las mismas propuestas” indica el documento entregado al Consejo Distrital Federal 02.
En el mismo sentido, el documento indica que, aunque en ningún momento hace alusión, en su reseña curricular, sobre su paso por el ayuntamiento o experiencia en materia de salud; la moderadora, generosamente, suple la deficiencia y hace un planteamiento, respecto del cual se percibe una respuesta ya muy preparada en la materia, que se presta a suspicacias.
“En síntesis, es evidente que hubo una actitud parcial y sesgada de la conducta en el debate pasado como puede verse en los videos respectivos” concluye el documento.