Pinal Presente en Concurso Estatal

*Artesana Pinalense logra Tercer Lugar en el Sexto Concurso Estatal de Artesanías y se lleva un premio de 15 mil pesos.

Pinal de Amoles, Qro.- La Artesana Francisca Mendoza Estrada, originaria de Puerto de Amoles, gana el 3er. lugar del VI Concurso Estatal 2020 de Artesanías, reconociendo así el trabajo de los artesanos del municipio de Pinal de Amoles, ya que en dicho concurso se registraron 7 artesanas originaras de La Cañada, Agua Fría , San Pedro Escanela y Cabecera Municipal.
Gracias a la pieza realizada con fibras vegetales, (barba de pino), la cual lleva por nombre “Nacimiento Invierno en la Montaña”, la Artesana Serrana se lleva a casa un estímulo económico de 15 mil pesos como premio por obtener el tercer lugar es dicho concurso organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías FONART.
Cabe destacar que además de las artesanías pinalenses, también estuvieron participado artesanos de los municipios de Pedro Escobedo, Peñamiller, Tolimán, Cadereyta y Tequisquiapan.
Las artesanías pinalenses fueron apoyadas por la Coordinación de Desarrollo Social, para el registro de sus piezas en el concurso, así como el traslado de las mismas a la Casa de Las Artesanías en la capital del estado, así mismo apoyó se apoyo con el traslado de la Sra. Francisca Mendoza Estrada, ganadora del tercer lugar que puso en alto el trabajo de las artesanías pinalenses.