Permiten Foros Virtuales a CAEQ no Frenar Cursos y Supera Expectativas

*Reconocen colegiados y FCARM labor de la Presidenta Isabel Fonseca

Gracias a las redes sociales y a las tecnologías de la información, el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ), no sólo mantuvo actividad en 2020 y 2021, sino que logró superar expectativas.
Así lo dió a conocer su Presidenta, Isabel Fonseca Zamorano, al rendir su Primer Informe de Actividades, dónde se contó con la presencia de Marco Vergara Vázquez, Presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), así como Antonio Eugenio Enríquez Chico, vicepresidente de la Región II de la FCARM, quienes asistieron como invitados de honor a la asamblea ordinaria correspondiente al mes de febrero.
Fonseca Zamorano pidió un minuto de silencio por el fallecimiento del Arq. Luis Alonso Ugalde Torres, acaecido el pasado 5 de febrero.
La presidenta del CAEQ se dijo orgullosa de los logros alcanzados con el apoyo del XXV Consejo Directivo, todo esto, a pesar de las complicaciones presentadas por la pandemia de Covid-19.
Resaltó la pronta respuesta del CAEQ para implementar los cursos de capacitación en línea; detalló que de marzo del 2020 a enero del 2021 se impartieron 73 cursos con la participación de 966 personas.
Celebró los avances obtenidos de marzo del 2020 a enero de 2021 en el área de servicio social del CAEQ, donde se recibieron a 23 estudiantes de universidades como Cuauhtémoc, del Valle de México, Universidad de Durango, Universidad de Londres, así como del Instituto Tecnológico de Querétaro, quienes han colaborado en 39 proyectos de obra.
Durante su informe, la presidenta destacó las participaciones presenciales y vía digital del colegio en eventos de gobierno y de la iniciativa privada, como el Foro Intergremial Querétaro Planeado y las sesiones regionales de la FCARM.
“Este ha sido un año atípico, pero hemos trabajado sin parar y con la ayuda de todos los arquitectos podremos seguir adelante”, comentó la presidenta.
Por su parte, Marco Vergara Vázquez, presidente de la FCARM, agradeció la invitación para asistir a la asamblea, y celebró los logros obtenidos en el CAEQ, que es el tercer colegio de arquitectos más grande de la república mexicana.