Organiza UAQ Subasta de Arte para Financiar Vacuna QUIVAX-17.4 anti COVID

*La obra consta de grabado, dibujo, fotografía, escultura y pintura de egresados y estudiantes en activo de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ.

Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la investigación de la vacuna anti-COVID-19, denominada QUIVAX-17.4, que desarrolla la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), un colectivo de egresados y estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Bellas Artes se unió para convocar a una subasta de obras de arte, misma que concluirá el próximo 11 de diciembre.
Esmeralda Torres, Luis Selem, Zayda Ascencio, Azucena Germán y Camila Muñoz Ledo Nahle, egresados con gran trayectoria artística; Esmeralda Espinosa López: Emid, Abigail Velázquez, Fabiola Trejo, Daniel Morales G, y Francisco Herrerías, recientemente egresados; así como los estudiantes en activo Marl Anton, Salvador “Chava” Banda, Daniela Becerril, Raquel Estrada, Ana Isabel Folch, Jesús Hernández, Sashel Meunier y José Yañez Ochoa, son los participantes de este proyecto a beneficio, quienes aceptaron donar el 40 por ciento del valor de la venta de sus respectivas piezas a la Máxima Casa de Estudios del estado.
La obra, cuya curaduría corrió a cargo de la Dra. Laura de la Mora, consta de grabado, dibujo, fotografía, escultura y pintura en diversas técnicas y formatos; y se encuentra exhibida en el edificio de Rectoría de la UAQ, en Centro Universitario. Además, puede apreciarse también en las redes sociales oficiales de esta Institución, en el siguiente link: https://www.facebook.com/289279304848/posts/10157780518644849/
“Comprar una de estas obras es la oportunidad de contribuir de manera directa y en un ganar – ganar ya que cada una tiene propuesta, calidad de factura y un discurso propio de quienes o son egresados, estudiantes y quienes cuentan con trayectoria, y ello conlleva a un goce estético que redundará, en una inversión, además de aportar recursos con que fortalecer el proceso de la vacuna QUIVAX UAQ”, expresó la Dra. De la Mora.
“Este evento es en sí mismo un proceso en el que son varios lo que han colaborado tanto docentes, que recomiendan alumnos, alumnas o egresadas y egresados, diseñadores, impresores, el apoyo en el montaje, quienes brindan asesoría, las áreas de comunicación social, y redes sociales, y todo ello encabezado por la Rectora, en su interés en fortalecer la producción artística de calidad al interior de la Facultad de Bellas Artes y el que como profesionales vivan de su quehacer”, agregó la académica.
Si existe interés por alguna de las obras, es necesario enviar -antes del 11 de diciembre-un correo a la dirección: lauradelamoramarti1@gmail.com en donde se establezca el monto que se ofrece por ella y quedará registrado como interesado.
Al concluir la subasta, si se es el único interesado se le informará y podrá depositar el 40% de dicho monto marcado en el precio de salida en la cuenta de la UAQ que aparece en el recibo anexo y el 60% se cubrirá contra entrega. Posteriormente deberá enviar el comprobante del depósito al mismo correo para que se le indique el procedimiento para recoger la obra en la Rectoría de la UAQ.