Organiza CMIC Plática de Marketing Digital

El nuevo modelo de marketing es crear comunidad digital; aseguró Luis Gabriel Osejo Domínguez, durante la plática “Marketing Exponencial, la nueva forma de hacer negocios en la era digital”, organizada por el Instituto Tecnológico de la Construcción de CMIC Querétaro.
En el evento, Marysol Martínez Escoto, directora del ITC de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro; destacó que la forma de vender ha cambiado: “el martketing ha logrado la evolución en un periodo muy corto de tiempo, ya que empresas de renombre, están utilizando las herramientas digitales para su publicidad”.
En su oportunidad, Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC Querétaro, subrayó que en este evento se generó una alianza, de manera que participaron además, organismos como Canaco, Canirac, Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, Colegio de Arquitectos de Querétaro, Colegio de Valuadores del Estado y AMPI Querétaro.
Luis Gabriel Osejo, CEO del Corporativo Ciudad y Poder, destacó que situaciones como la pandemia nos han cambiado la forma de marketing convencional, ya que hoy, quien no hace uso de las redes o de las plataformas digitales, está fuera del mercado.
“El marketing digital está en una constante evolución. Nosotros nos enfrentamos en un reto constante de transformar, debo cambiar mi mensaje, lenguaje y procedimientos. Frente al reto que nos impone el internet, las empresas deben estar preparadas y listas para dar golpes de timón y desviarse del camino inicial”.
Osejo Domínguez, quien cuenta con 36 años de experiencia en medios de comunicación, explicó que ante esto y como una oportunidad, surgió Reporte Querétaro hace ocho años, hasta transformarse en un espacio para generar ventas.
Agregó que el nuevo modelo de marketing busca crear comunidad, por medio de contenido estratégico, dirección y con un plan que aporte valor a los miembros, que resuelva un problema y que inspire. A través de campañas pagadas, segmentadas, dirigidas a la persona con atributos similares a los que se integran en tu comunidad o “tribu”.
El CEO de Ciudad y Poder detalló los procesos que realizan en Reporte Querétaro para lograr una venta, que implica: identificar los prospectos para integrar la comunidad digital, generar datos de quienes están interesados en el servicio o producto, mismos que son almacenados en un CRM (administrador de clientes), a través del cual se realizan las campañas dirigidas.
“Las ventajas de este sistema, es que la inversión que realizas tiene retorno, porque la publicidad vende; tu proceso de ventas no depende de contratar más personal, le hablas a gente a la que le interesas y mantienes las relaciones con tus clientes”.