Obtienen 9 preseas en Olimpiada Regional

FOTO: La presea de oro en la prueba de Salto de Longitud, fue conseguida por Alma Delfina Flores Martínez.

  • Destacan atletas serranos en etapa selectiva de cara a la Olimpiada Nacional
  • Agradecen apoyo al alcalde Michel Torres

Guanajuato Gto.- Con nueve medallas en su haber el equipo de Atletismo de la Escuela de Talentos Deportivos de Jalpan, una vez más da muestra de lo que la disciplina puede hacer. En esta ocasión los atletas serranos representaron al municipio y al Estado en la Olimpiada Nacional de Atletismo que se efectuó en esta ciudad, logrando tres preseas de oro, 4 de plata y 2 de bronce.

Dicha competencia se efectuó del 18 al 21 de febrero, en el Macrocentro Deportivo de la ciudad guanajuatense, siendo esta una fase eliminatoria para los competidores que aspiran a participar en la Olimpiada Nacional 2010 que se verificará a finales del mes de mayo y principios de Junio en Guadalajara, Jalisco; donde se espera que varios deportistas del equipo serrano representen una vez más a Jalpan y Querétaro con la selección estatal.

Destacada fue la participación de los atletas serranos, en donde como ya se hizo costumbre Alma Delfina Flores Martínez, obtuvo medalla de oro en salto de longitud, dentro de la categoría infantil menor. En la prueba de Lanzamiento de Bala Alfredo Muñoz (en categoría infantil mayor) se colgó la presea plateada, mientras que en la prueba de 100 metros con vallas repitió la hazaña obteniendo la medalla de plata.

Francisco Morán (infantil mayor) obtuvo la presea de plata en lanzamiento de jabalina, la competidora Martha Muñoz Trejo (juvenil menor) se adjudicó la medalla de oro en lanzamiento de jabalina y otra de oro en lanzamiento de bala, mientras que el atleta Ricardo Bautista Alvarado (juvenil mayor) ganó medalla de plata en 5,000 metros planos y una más de bronce en 10,000 metros planos y Rafael Velásquez Reséndiz (juvenil mayor) alcanzó la medalla de bronce en lanzamiento de bala.

El entrenador del equipo de Atletismo fue entrevistado con respecto a estos resultados y las posibilidades que los jóvenes serranos tienen en sus respectivas pruebas, informando que la participación de los deportistas al enfrentarse con atletas de otros estados del país en estas competencias fue buena.

Trejo Mata añadió que por ahora se espera conocer los resultados de las demás regiones (8) en el país y así quienes registren las mejores marcas; estarán en la Olimpiada Nacional donde con seguridad habrá deportistas de la Escuela de Talentos de Jalpan.

Destacó también el apoyo que el equipo ha obtenido de parte del Gobierno Municipal que encabeza Miguel Angel Torres Olguín, ya que se les apoyó para que su asistencia a esta competencia fuera posible.

Por lo que a nombre de los atletas manifestó un agradecimiento al alcalde de Jalpan; quien dicho sea de paso ha reiterado su compromiso y voluntad de seguir apoyando decididamente a los deportistas de Jalpan de Serra.

Finalmente, Jorge Trejo dio a conocer que la próxima competencia para los Talentos Deportivos en la disciplina de Atletismo; será en Xalapa, Veracruz el próximo mes de abril de este año, competencia que -dijo- será de pulimentos y el deseo de asistir con el objetivo de que los deportistas compitan con Talentos de otros Estados como Jalisco, Nuevo León, Baja California, etc., lo cual ayudará a que los chicos tengan una mejor preparación y así llegar en las mejores condiciones a la Olimpiada Nacional.