Nueva Experiencia del Gastrofest Caminos de Querétaro desde Hacienda La Solariega

“Gastrofest Caminos de Querétaro” presentará una nueva experiencia virtual desde Hacienda La Solariega, el próximo viernes 19 de febrero, a las 18:00 horas.
La transmisión en vivo de esta experiencia virtual se llevará a cabo a través de la cuenta de Facebook de la prestigiada revista gastronómica Food and Travel (@Travel and Food MX) y por las redes sociales de la Secretaría de Turismo (@queretaro.travel en Facebook).
La sede de esta nueva experiencia virtual, Hacienda La Solariega, se ubica en el municipio de Huimilpan, a sólo unos minutos de la ciudad de Querétaro, y ofrece amplios espacios al aire libre, salón de eventos, y diversas experiencias gastronómicas y enológicas en un hermoso casco de hacienda de finales del siglo XVIII.
Entre los servicios que ofrece La Solariega, destacan las bodas y eventos sociales con todos los espacios y servicios necesarios para este tipo de eventos; además cuenta con una amplia variedad de experiencias gastronómicas a través de servicio de banquetes, o bien, en su restaurante.
Asimismo, desde su cocina Alteclaro se realizan de manera permanente catas de vino, de cerveza, mezcal, mixología, maridajes y coctelería.
Para vivir de manera integral la experiencia virtual se puede adquirir un kit de degustación (información de compra en imagen anexa) que contiene los siguientes productos y que serán degustados durante la transmisión en vivo.
Una botella de vino blanco “Balance” de Bodegas Vaivén, una botella de vino tinto “Bajío” de Vinaltura; 200 gramos de “Queso untable ceniza” de La Gastoreña y 330 gramos de “Queso mancheguito de cabra” de La Gastoreña.
Además, se entrega un menú de degustación para dos personas, que contiene: Queso provolone al horno con orégano y tomate acompañado de focaccia al romero; una pechuga parmesana y fetuccini en salsa marinara asada y un tiramisú.
El costo de este kit de degustación, es de mil 191 pesos y se acompaña de una hermosa canasta hecha por artesanos queretanos, el libro Vinitácora y una muñequita artesanal “Lelé”.
La Secretaría de Turismo del estado realiza este festival gastronómico como una novedosa propuesta para disfrutar de la amplia variedad de sabores de la cocina local y al mismo tiempo dar a conocer algunos de los principales atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino de manera virtual.
Otro de los objetivos del evento es participar en la reactivación del sector turístico y gastronómico de la entidad, respetando todas las recomendaciones sanitarias.
Para mayor información, consulta www.queretaro.travel