Mujeres de Peñamiller Producen Artículos con Pintura en Tela

El director del Servicio Estatal de Empleo Querétaro, Erick Lugo Contreras, encabezó la ceremonia de clausura del curso de pintura en tela en el municipio de Peñamiller, en beneficio de 20 mujeres que han comenzado a comerciar sus productos.
“En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, desde la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo, nos sentimos honrados de que la mayor parte de los beneficios del Programa Estatal de Empleo sean para mujeres, porque al fortalecer sus habilidades, les damos herramientas para emprender un negocio propio”, destacó Erick Lugo Contreras.
En la ceremonia de clausura del curso también estuvo presente el presidente Municipal de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar, quien agradeció el interés del gobierno del estado en apoyar el Programa Estatal de Empleo, porque se generan las condiciones para que en Querétaro los emprendedores además de preparados, sean acompañados por un año en el desarrollo de su negocio.
En el Programa Estatal de Empleo, mediante estrategia de empleabilidad para el autoempleo, se han apoyado 608 mujeres y 55 hombres, para un total de 663 beneficiarios.
A través de equipamiento para el autoempleo, se han aportado apoyos a 146 mujeres y 88 hombres, para un total de 234 beneficiarios.