Mauricio Kuri Deja un PAN Fuerte y Unido en el Senado de la República: ADL

*Desde el Senado de la República Mauricio Kuri alzó la voz por millones de mexicanos en la máxima tribuna del país.

*Mauricio Kuri no es un político común, es un ciudadano que a través de la política ha servido a la gente para atender sus necesidades

Santiago de Querétaro, Qro. a 1 de febrero 2021.- Una oposición responsable y propositiva es la que forjó Mauricio Kuri González durante su paso por el Senado de la República, donde además de coordinar el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) durante dos años, hizo valer la voz de las y los mexicanos en la máxima tribuna del país.
“Mauricio Kuri deja huella en la Cámara Alta porque ante los temas de coyuntura como la pandemia por el COVID-19, supo liderar propuestas responsables para apoyar tanto a las familias mexicanas, como a los generadores de empleo que la están pasando mal”, manifestó el presidente del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.
Explicó que Mauricio Kuri pidió licencia a su cargo en la Cámara Alta para buscar la candidatura al gobierno del estado, dejando su escaño al licenciado Alfredo Botello Montes, quien “es un hombre con toda la experiencia para dar continuidad a los trabajos del frente opositor que ha sido un equilibrio importante para salvaguardar los derechos y garantizas de las y los mexicanos”.
El presidente del PAN en la entidad recordó que Kuri González, quien es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, tiene una amplia experiencia y trayectoria en los sectores públicos y privados: de 2006 a 2008 fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro; formó parte de los Consejos Consultivos de La Comisión Estatal de Agua (CEA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) y del INFONAVIT; además de 2012 a 2014 fue presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro; de 2015 a 2017 fue alcalde de Corregidora y desde el 2018 -hasta hoy- fue senador de Querétaro por el PAN.
“En todos los frentes desde los que ha trabajado Mauricio Kuri, siempre lo ha caracterizado el liderazgo y compromiso por las causas sociales. No es un político común, es un ciudadano que a través de la política ha servido a la gente para atender sus necesidades y dar las herramientas para que mejore su calidad de vida”, dijo Dorantes.
Finalmente, el líder de Acción Nacional en Querétaro sostuvo que Kuri González deja un PAN fuerte y unido en la Cámara Alta, que seguirá jugando un papel fundamental en la construcción de un México que está dividido y con grandes retos por delante, que solo se podrá sortear si ciudadanos, gobierno y los sectores productivos del país, van de la mano para lograr el objetivo único: “sacar a México, y a todas las familias, adelante de esta crisis que nos ha pegado fuertemente”, concluyó.