Más de 7 mil Participantes en Capacitaciones Digitales de Canacintra Querétaro

Canacintra Querétaro no quiso parar actividades con motivo de la pandemia, por lo que realizó alrededor de 128 capacitaciones y cursos digitales dirigidos a sus socios; dio a conocer Gabriel Figueroa Uribe, director general de este organismo.
“Del mes de abril a noviembre del 2020, tuvimos en promedio, una capacitación diaria; es decir, alrededor de 128 eventos, en los que participaron poco más de 7 mil personas, lo que significa que si estos cursos hubieran sido presenciales, en la Cámara habríamos tenido casa llena”.
Gabriel Figueroa, director general de Canacintra Querétaro, destacó que cuentan con una Comisión de Innovación y Desarrollo, misma que, ya había sugerido enfrentar el nuevo reto que era la capacitación a distancia, por lo que este fue el momento para iniciar con el proyecto.
Finalmente, el director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el estado, detalló que fueron los mismos socios y sectores industriales, los que determinaron los temas a seguir: “tuvimos temas variados, desde competencias laborales como seguridad e higiene, hasta cómo manejarse y trabajar en torno a la pandemia y, cómo aplicar y cuidar los protocolos sanitarios”.