Más de 2.5 mdp en Apoyos del Programa Municipalizado

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, formó parte de la entrega de apoyos de los programas de Impulso a la productividad Pecuaria Municipalizado 2020 e Impulso a la Productividad Acuícola, en la cabecera municipal de Peñamiller.
El funcionario asistió también a la entrega de certificados de aplicación de Buenas Prácticas Pecuarias de la Sociedad Cooperativa El Tamarindo, en la localidad de Higueras.
“Quiero agradecer a los regidores por autorizar el recurso para este fin productivo. En Querétaro sabemos trabajar en equipo, ciudadanos, productores y gobierno; el alimento no se puede parar. Como gobierno estamos preocupados de que a las familias les vaya mejor. Si les va mejor en el campo, les va mejor en su bolsillo. En Querétaro tenemos el talento”, señaló el secretario.
Se entregaron dos tinacos de 10 mil litros, cuatro motobombas autocebantes a gasolina, un tractor agrícola, 10 mil crías de trucha y vientres caprinos, para diferentes productores y una organización del municipio (Ganadería Ramos S.C. de R.L.).
Por parte del programa de Impulso a la Productividad Pecuaria Municipalizado 2020 hubo una inversión de dos millones 882 mil 857 pesos, de los cuales un millón 50 mil fueron aportados por el gobierno del estado, un millón 50 mil por parte del municipio de Peñamiller y 782 mil 857 pesos por parte de los productores. En total resultaron beneficiados 258 personas y una organización.
A través del programa de Impulso a la Productividad Acuícola se invirtieron 589 mil 168 pesos. El subsidio estatal fue de 254 mil 879 pesos y los productores aportaron 334 mil 289 pesos. En este caso, hubo seis beneficiarios. El objetivo de estos apoyos es mejorar los procesos productivos en las unidades de producción del estado.
“Más de dos millones de pesos en entrega para beneficio de la gente trabajadora de Peñamiller, para los productores. Aprovechen estos apoyos, ustedes aportan una parte del dinero; nosotros seguiremos trabajando”, comentó el presidente municipal, Juan Carlos Linares.
Finalmente, el titular de la SEDEA participó en la entrega de cuatro certificados de aplicación de Buenas Prácticas Pecuarias a productores de la Sociedad Cooperativa El Tamarindo, en la localidad de Higueras en Peñamiller. Ellos producen tilapia, bagre, carpa herbívora y de ornato; hasta el momento siete de los 11 socios se encuentran certificados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).