Localizan a Octogenaria que Estaba Desaparecida

*La mujer adulta mayor fue encontrada cerca de una poza de agua ubicada en Arroyo Hondo.

Pinal de Amoles, Qro., 22 enero de 2021. – Una octogenaria desaparecida en La Morita, localidad perteneciente a Pinal de Amoles, fue localizada cerca de una poza de agua que se ubica en un lugar conocido como Arroyo Hondo.
La mujer fue trasladada al Centro de Salud de Ahuacatlán de Guadalupe para su valoración médica por socorristas de Protección Civil, para después ser entregada a sus familiares previas recomendaciones.
En un principio familiares de la desaparecida, Rafaela de 81 años de edad, reportaron los desagradables hechos ante las autoridades municipales, explicaron que la tarde del jueves como a las 18:00 horas la señora Rafaela les dijo que se retiraba a dormir porque iba a madrugar a la leña, desde esa hora no supieron más de ella.
Preocupados los familiares salieron a buscarla, pidiendo ayuda a la comunidad y al mismo tiempo a las autoridades municipales, aportando como señas, vestido en color rosa, suéter color naranja y rebozo en color gris.
Desde entonces socorristas de Protección Civil en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal y vecinos voluntarios de localidades aledañas a La Morita intensificaron la búsqueda en zonas cerriles y arroyos sin obtener resultados positivos.
Fue hasta este viernes, hacia las 15:00 horas aproximadamente cuando una persona joven del sexo femenino dijo a las autoridades haber visto a la señora Rafaela por un lugar conocido como Arroyo Hondo.
Enterados de la situación, socorristas de protección civil y elementos de seguridad pública pie a tierra se trasladaron al lugar, donde cerca de una poza de agua encontraron con vida a la octogenaria y posteriormente la trasladaron al Centro de Salud de Ahuacatlán de Guadalupe, para su valoración médica.