Lluvias Causan Afectaciones en Pinal

*Se han reportado deslaves y árboles caídos

Pinal de Amoles, Qro.- Deslaves y árboles caídos en caminos y carreteras han dejado las recientes lluvias en el municipio de Pinal de Amoles, principalmente.

Ante tal situación la coordinación de Protección Civil Municipal reitera las recomendaciones a la ciudadanía para evitar riesgos catastróficos, en particular a vecinos que habitan en orillas de arroyos y ríos.
El Regional constató algunos derrumbes, árboles caídos sobre la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla, esto a la altura de las comunidades de Ahuacatlán de Guadalupe, Escanelilla y La Cuesta de Huatmazontla.
Aunque no todo es daños también con las lluvias se pueden apreciar las cascadas El Chuveje y Rio Escanela que son sin duda una maravillosa postal para los visitantes que aprovechan las panorámicas para llevarse plasmado un recuerdo de la Sierra Gorda y el colorido de sus montañas.
Mientras que la Presa Jalpan empezó a captar las aguas de las lluvias que llegan principalmente del municipio de Pinal de Amoles, se prevé que de seguir las lluvias este fin de semana estaría alcanzando su máximo nivel y empezaría a desbordar el vertedor.