Las Renuncias en la 4T Denotan Falta de Visión y Estrategia en el Gobierno Federal: PAN

*“La salida de Alfonso Romo es un foco rojo para la administración federal. Los errores de comunicación y las discrepancias entre unos y otros de los miembros de la 4T le están costando a México”: ADL

*“Es indispensable que el gobierno se unifique y que unifique a los ciudadanos. La actual administración federal no es más que un reflejo de lo que se vive en el país: México está dividido y necesita liderazgos capaces de difuminar las fracciones”: ADL.

Santiago de Querétaro, Querétaro 3 noviembre de 2020.- Más de 20 renuncias de funcionarios públicos del Gobierno Federal se han presentado durante la Cuarta Transformación, lo que no da una buena señal en la administración morenista. “Estamos viendo incertidumbre, descoordinación entre áreas y corrupción”, así lo dijo el presidente del Partido Acción Nacional en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.
Anoche renunció Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, lamentablemente su administración inició con el pie izquierdo; aseguraba a empresarios que no se cancelaría proyecto del aeropuerto de Texcoco, lo cual terminó sucediendo. En varias entrevistas Romo aceptó que el Presidente no le hacía caso y es una persona que, como él mismo lo ha dicho, está convencido que la única medicina para combatir la pobreza, es la inversión privada. Inversión que el Gobierno de Morena ha espantado del país.
“La salida de Alfonso Romo es un foco rojo para la administración federal. Recordemos que esta se da después de la salida del titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Estos errores de comunicación y las discrepancias entre unos y otros de los miembros de la 4T le están costando a México. Porque aunque sean evidentes las muestras de corrupción en el sistema, el gobierno federal ha decidido ser omiso en darles seguimiento y atenderlas”, indicó el líder blanquiazul.
Entre las bajas más sensibles que ha sufrido el gobierno, están la de Carlos Urzúa, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Germán Martínez, al IMSS; y Javier Jiménez Espriú, a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. A ellos se le suma Jaime Cárdenas, ahora ex dirigente del Instituto para Devolverle al Pueblo Robado.
“Poncho Romo no es el primero que se baja del barco. Son demasiados los que han optado por dimitir. Esto es muestra de que al gobierno federal le falta visión, le falta estrategia y escuchar a sus asesores”, señaló Dorantes.
Otros funcionarios que también renunciaron fueron Josefa González y Víctor Manuel Toledo, a la Semarnat; Guillermo García Alcocer, a la CRE; Tonatiuh Guillén, al Instituto Nacional de Migración; Mónica Maccise Duayhe, al Conapred; Mara Gómez, a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Asa Ebba Christina Laurell.
Sobre la enorme cantidad de renuncias, Dorantes Lámbarri indicó que “es indispensable que el gobierno se unifique y que unifique a los ciudadanos. La actual administración federal no es más que un reflejo de lo que se vive en el país: México está dividido y necesita liderazgos capaces de difuminar las fracciones. En el PAN trabajamos todos los días y todas las noches en favor de la unión de la nación”.