La Sierra Gorda y el Semidesierto tienen una Fuerte Defensora

*“Para ser oposición, se necesitan agallas, conocimiento, responsabilidad de exigir y de dar resultados y Sonia Rocha lo ha logrado a nivel nacional”: ADL
*“Este 2021 el PAN Querétaro seguirá trabajando para proponer a las y los mejores perfiles para darle continuidad a la lucha por los derechos de nuestros agricultores y ganaderos”: ADL.

Santiago de Querétaro, Qro. 19 de diciembre 2020.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Querétaro reconoce la labor de la diputada federal Sonia Rocha por su segundo informe de labores presentado la noche de ayer vía redes sociales.
“Desde que inició la administración federal a cargo de Morena, el presupuesto para el campo ha sufrido importantes recortes. Durante el 2020 recibió un presupuesto de 48 mil millones de pesos, en comparación con otras administraciones que habían otorgado hasta 70 mil millones. Y para el año 2021, por ejemplo, el Programa Especial Concurrente (PEC) recibirá 4 mil 995 millones de pesos menos con respecto a lo ejercido en 2020”, mencionó Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del PAN en el estado.
Es por eso que vale la pena resaltar el empeñó con el que ha trabajado la legisladora federal Sonia Rocha para llevar recursos a los que menos tienen durante esta pandemia y para legislar a favor de las y los trabajadores del campo, la sierra y el semidesierto queretanos.
Entre las labores que ha realizado la diputada federal están el haber presentado y firmado de manera personal más de 152 iniciativas. Como secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se enfocó en llevar la voz del campo queretano al Parlamento Abierto y respaldó en todo momento su lucha por un presupuesto digno. Sin embargo, la mayoría morenista en el Congreso concretó golpes duros para reducir hasta desaparecer los recursos para apoyar a las mujeres en su faceta productiva rural.
“Para ser oposición, se necesitan agallas, conocimiento, responsabilidad de exigir y de dar resultados y Sonia Rocha lo ha logrado a nivel nacional, no ha dejado de alzar la voz por las necesidades que tiene la población de la Sierra Gorda y el semidesierto queretanos”, comentó Agustín Dorantes.
En la defensa de la salud, es de resaltar que la diputada Rocha fue una de las legisladoras en subir a tribuna y argumentar por qué no debía desaparecer el Seguro Popular, pues en Querétaro, el padrón de este servicio representaba la atención médica de más de 1 millón de personas, quienes tenían la certeza de acudir por un simple resfriado o enfermedades de gravedad como el VIH o el cáncer.
Durante la crisis sanitaria por COVID-19, la diputada no claudicó, no se intimidó ni se quedó encerrada. Sino todo lo contrario: buscó ayudar con recursos propios. Y sin afán de promocionar su imagen realizó más de 3 mil acciones para apoyar a las familias del semidesierto y la Sierra Gorda al otorgar 35 sillas de ruedas; 2,500 despensas, 500 caretas; 500 cubrebocas N-95; 10 cajas de medicamentos para las casas de salud de comunidades; 2 camas de tipo hospitalaria y más de 300 mil pesos en apoyos económicos para las familias.
“Una de las labores de las y los diputados, tanto federales como locales, es ser un puente entre la ciudadanía y las autoridades, es por eso que gracias a la gestión de Sonia Rocha se han materializado 700 millones de pesos en obras y programas estatales para las comunidades del 1er distrito que ella representa”, señaló el presidente del PAN estatal.
Para Acción Nacional el campo, la Sierra Gorda y el semidesierto queretanos son prioridad. Este 2021 el PAN Querétaro seguirá trabajando para proponer a las y los mejores perfiles para darle continuidad a la lucha por los derechos de nuestros agricultores y ganaderos.