Karina Careaga Distingue a Mujeres por su Contribución Social

*Se efectuó la 2da. Entrega de Reconocimientos Diosa Cachum.

Ayer por la tarde en las instalaciones del DIF Municipal se llevó a cabo la segunda entrega de Reconocimientos “Diosa Cachum”, distinción que se otorga a mujeres de la región serrana por su contribución social.
El evento que estuvo encabezado por la diputada local Karina Careaga Pineda y la Presidente Municipal de Jalpan de Serra, Celia Amador Enríquez fue el marco en donde se distinguió a mujeres extraordinarias que destacan por su labor en beneficio de la sociedad.
Una a una las mujeres que fueron distinguidas pasaron para recibir su reconocimiento, destacando Aurora Mariel Morán Luna, Zaira Ramírez Godoy, Nelly Linares Aguas y Raquel Georgina López Mancilla, de San Joaquín, Arroyo Seco, Peñamiller y Jalpan de Serra respectivamente, quienes se desempeñan y han destacado como policías municipales.
Entre otras de las mujeres galardonadas se encuentran Joaquina Hernández García, Eréndira Andrade Franco, Raquel Bustos Moya, Francisca Pacheco Suárez “Doña Kika”, Rufina Landaverde Briseño, Refugio Olvera Ramírez, Maestra Regina Olvera Ledesma.
En este marco también se reconoció a mujeres que, aunque ya no se encuentran entre nosotros, su legado sigue siendo recordado tal es el caso de Doña Soledad Velázquez Ibarra y las fundadoras del Asilo de Ancianos, Andrea Pedraza Ledesma,Reyna Chávez Reséndiz, Esther Altamirano, Gudenciana Rocha de Altamirano, Victorina Ledesma Pedraza, María Guadalupe Mejía de Trejo, Josefa Sánchez Jiménez, Aurora Medina de Reséndiz, María Pompeyo Sierra Pérez, Andrea Pedraza de Rocha y Elia Torres Hernández, qepd.
Finalmente se reconoció a las integrantes del Patronato del Asilo de Anciano entre ellas a Maria Isabel Serrato Avila, Flor María Hernández Lugo Enriqueta Altamirano Gómez, María Elda Trejo Altamirano; Eva Hernández Mar, María Dolores Rocha Pedraza a quienes se les entregaron los galardones correspondientes.
En su mensaje la Diputada Karina Careaga agradeció el apoyo de Chely Amador Enríquez, Presidenta Municipal de Jalpan de Serra y las Diputadas Abigail Arredondo Ramos, Coordinadora del Grupo Legislativo PRI, Lupita Cárdenas, Presidenta de la Comisión de Turismo; Lety Mercado Ex diputada y de la Lic. Eduwigues García del Instituto Municipal de la Mujer.
Agradeció además las facilidades otorgadas por el director del DIF para desarrollar el evento en las instalaciones en donde además se inauguró la galería fotográfica “Mujeres Extraordinarias”, recinto donde dijo, se gesta se gesta el altruismo, la solidaridad y el humanismo para quienes más necesitan de nuestras atenciones.
Aquí donde las mujeres forman parte esencial del arduo trabajo cotidiano con los grupos vulnerables. Aquí desde las instalaciones del DIF Municipal agradezco a todos ustedes su asistencia en estas instalaciones.
Hace un año dimos origen a galardonar aquellas mujeres que han destacado a lo largo y ancho de nuestra geografía.
Sabemos que todas las mujeres merecen nuestro respeto y nuestro reconocimiento, nuestra gratitud, a aquellas que todos los días desde el hogar, desde la más humilde trabajadora hasta aquella que ostenta el más honroso cargo de llevar las riendas de nuestros municipios a todas no hay palabras suficientes para reconocerles, valorarles, mostrarles un profundo reconocimiento son ustedes las que no están aquí, son aquellas las que ya partieron las que aun todos los días enfrentan la adversidad y aun cuando las tormentas del alma y las preocupaciones invaden siempre esbozan una sonrisa.
Aquí hoy hemos convocado solo a un representativo de mujeres, las cuales como la mayoría de la gente, hemos descubierto en ustedes que han aguantado los grandes contratiempos que se les han presentado, pero también al igual que nosotros, las pruebas más duras a menudo se encuentran en los problemas cotidianos, pero a todo ello ustedes encontraron solución y alternativa para ser madres, para ser esposas, para ser precursoras de actividades que las hacen diferentes y destacar por sus labores en disciplinas como agentes de seguridad pública, no es una tarea sencilla para estas mujeres que velan por la integridad y la seguridad de los ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*