Kalidoscopio Serrano

Por “El Serrano Travieso”

CON LICENCIA

PARA PRESUMIR.****** El Sábado anterior (9 de Mayo), por la tarde me llegó la AUTORIZACIÓN, y aquí está la transcripción exacta de la CARTA que me envió MARIO GUTIÉRREZ, FUNDADOR, GUITARRISTA, DIRECTOR y el ÚNICO DUEÑO de los DERECHOS del nombre de “LOS ÁNGELES NEGROS”, tanto de LOS ORIGINALES, como de los VERDADEROS (actuales), al cual LE AGRADECÍ ya por la atención de su carta, y por los BUENOS COMENTARIOS. Ya después también, por permitirme PRESUMIR lo que a continuación leerán. Ahí nomás, “PARA QUE VEAN DE QUÉ LADO MASCA LA IGUANA”. Ya sé esto que a algunos les parecerá CURSI, pero.. o se aguantan, o se la saltan. ¿SALE?. Va, después de las estrellitas.******

From: angelesnegros@hotmail.com To: manuelcito_57@hotmail.com Subject: SALUDOS SINCEROS Date: Sat, 2 May 2009 13:50:01 0500. Estimado Dr. Olvera: Le saludo desde Houston, Tx., en donde estoy en estos momentos, por cosas familiares, y gracias a Dios, dentro de tantas cosas que están ocurriendo, estamos bien. El Miércoles recién pasado, estuvimos en la feria de Orizaba, Veracruz, y que afortunadamente no se suspendió por la pandemia. Estuvo tan bonito como ese día en Jalpan; un lleno total; como 8,000 personas que, gracias a Ustedes los medios, y el público, nos han soportado, y mantenido viva esta historia que aún no termina de escribirse, terminaron de pié aplaudiendo. Gracias por sus comentarios, me gustaron mucho; muy amenos, y planteados de manera muy distinta a cualquier modo por mí conocido, “FELICIDADES”, y estoy disfrutando también los comentarios adjuntos. Estoy a sus órdenes, y espero también tener la oportunidad de volver a saludarle personalmente. Le comento que del REENCUENTRO aún no es algo decidido, ya que de alguna manera estoy solicitando a los organizadores pongan candados para después del evento, y no continúen mal utilizando el nombre que tanto he protegido, dado a que algunos ex-compañeros se les olvidó que abandonaron el barco cuando las vacas estaban flacas, y no creyeron en el grupo, y ahora que medio se ha enderezado, y ha logrado mantener con dignidad la historia, se quieren aprovechar de lo logrado. Le adjunto una actuación de Germaín hace un tiempo http://www.youtube.com/watch?v=urqU7mvXxC8, creo fue el 2,005. y ésta… nuestra versión del mismo tema, el año pasado, en el Auditorio Nacional: http://www.youtube.com/watch?v=sW6brariguw&feature=related .Bueno, no insisto en el tema, porque hay qué reconocer que los años no perdonan, y cobran facturas. Le mando un sincero saludo. Atte. Mario Gutiérrez.

SEGUIMIENTO

Por un cuento (el del FINAL) de hace dos semanas, va esta CONTINUACIÓN, aunque pudo haber salido hace ocho días, pero para NO fastidiar, y aburrir (EMPALAGAR) con MÁS DE LO MISMO, lo dejé para hoy.****** Es un REENVÍO que me hizo un ilustre PROFESOR, que a su vez lo había recibido de otro, PROFESOR también (¿¿¿???). Con un SALUDO y una GRAN FELICITACIÓN para todos los “PROFES” en su día, va esta transcripción. Y como escribe Doña LUPITA: “AGÁCHESE, QUE LLEVA…”.****** DIARIO DE UNA FEA.- “CUANDO NACÍ, EL DOCTOR FUE A LA SALA DE ESPERA, Y LE DIJO A MI PADRE: ‘HICIMOS LO QUE PUDIMOS, PERO… ¡NACIÓ VIVA!’.****** MI MAMÁ NO SABÍA SI QUEDARSE CONMIGO, O CON LA PLACENTA.****** COMO ERA PREMATURA, ME METIERON EN UNA INCUBADORA CON VIDRIOS… ¡POLARIZADOS!.****** MI MADRE NUNCA ME DIO EL PECHO, PORQUE DECÍA QUE SÓLO ME QUERÍA COMO AMIGA.****** YO SIEMPRE FUI MUY PELUDA. A MI MADRE SIEMPRE LE PREGUNTABAN: ‘SEÑORA, ¿LA PARIÓ… O LA TEJIÓ?’.****** MI PADRE LLEVABA EN SU BILLETERA LA FOTO DE LA NIÑA QUE VENÍA, CUANDO LA COMPRÓ.****** PRONTO ME DÍ CUENTA QUE MIS PADRES ME ODIABAN, PUES MIS JUGUETES PARA LA BAÑERA ERAN UN RADIO, Y UN TOSTADOR ELÉCTRICOS.****** UNA VEZ ME PERDÍ. LE PREGUNTÉ AL POLICÍA SI CREÍA QUE PODRÍAMOS ENCONTRAR A MIS PADRES. ME CONTESTÓ: ‘NO LO SÉ; HAY UN MONTÓN DE LUGARES DONDE PUDIERON HABERSE ESCONDIDO.****** MIS PADRES TENÍAN QUÉ ATARME UN TROZO DE CARNE AL CUELLO, PARA QUE EL PERRO QUISIERA JUGAR CONMIGO.****** SÍ, AMIGOS, YO SOY FEA. TAN FEA, QUE UNA VEZ ME ATROPELLÓ UN AUTO, Y… ¡QUEDÉ MEJOR!.***** CUANDO ME SECUESTRARON, LOS SECUESTRADORES MANDARON UN DEDO MÍO A MIS PADRES, PARA PEDIR RECOMPENSA. MI MADRE LES CONTESTÓ QUE QUERÍA MÁS PRUEBAS.****** TUVE QUÉ TRABAJAR DESDE CHICA. TRABAJÉ EN UNA VETERINARIA, Y LA GENTE NO PARABA DE PREGUNTAR QUE CUÁNTO COSTABA YO.****** UN DÍA LLAMÓ UN CHICO A MI CASA, DICIÉNDOME: ‘VEN A MI CASA, QUE NO HAY NADIE’. Y EFECTIVAMENTE, CUANDO LLEGUÉ, ¡NO HABÍA NADIE!.****** EL PSIQUIATRA ME DIJO UN DÍA QUE YO ESTABA LOCA. YO LE DIJE QUE QUERÍA ESCUCHAR UNA SEGUNDA OPINIÓN. ME DIJO: ‘DE ACUERDO; ADEMÁS DE LOCA, ES USTED MUY FEA’.****** UNA VEZ, CUANDO IBA A SUICIDARME DESDE LA TERRAZA DE UN EDIFICIO DE 50 PISOS, MANDARON A UN CURA A DARME UNAS PALABRAS DE ALIENTO. ÉL SÓLO ME DIJO: ‘¡EN SUS MARCAS… LISTOS…!’.****** EL ÚLTIMO DESEO DE MI PADRE, ANTES DE MORIR, FUE QUE ME SENTARA EN SUS PIERNAS. ¡LO HABÍAN CONDENADO A LA SILLA ELÉCTRICA!.****** Atte. ELBA ESTHER GORDILLO”.

¡ATCHUUUUOOOIINK!

Bueno. Ya hace dos semanas decíamos de la MODA que representaba esto de la INFLUENZA (antes “PORCINA”), y que PASARÍA pronto, ¡Y YA CASI!. Y para ser más precisos, la INFLUENZA fue, en realidad, una NOVEDAD, que trajo consigo, y como consecuencia (APARTE DE OTRAS), la MODA del uso masivo de los CUBREBOCAS, el GEL DESINFECTANTE, y otras.****** Me han llegado “UN BUEN” de e-mails alusivos a este tema. Algunos son de imágenes que no es muy práctico reproducir, aunque están VERY GOOD y sería bueno, pero al menos, voy a compartir estos CHISTES que SÍ son y están de MODA.****** ¿Qué le dijo el D.F. a la INFLUENZA?. R.- “¡HUUUY, QUÉ MIEDO!. MÍRAME cómo estoy TEM-BLAN-DO” (¡¡¡!!!).****** Estaban un OSO, un LEÓN y un PUERQUITO platicando. Dice el OSO: “Yo sólo necesito RUGIR, para hacer temblar a todo el BOSQUE”. El LEÓN, que no quería quedarse atrás, comenta: “Pues yo también, sólo necesito RUGIR, y toda la SELVA tiembla, y los demás animales van a esconderse en sus madrigueras”. El PUERQUITO, muy sonriente, dijo: “JA-JA-JA, par de novatos. Aprendan de mí, pues NO necesito rugir, pues basta con que ESTORNUDE, y TODO MUNDO se kaga de MIEDO”.****** La INFLUENZA nos ha hecho olvidar al virus del “DÉBOLA” (el “ÉBOLA” era una bacteria de moda en los ’90S), pues nos despreocupamos del “DEBOLA LUZ”, “DÉBOLA TARJETA DE CRÉDITO”, “DÉBOLA RENTA”, “DEBOLA agua”.****** Este es BIEN “GACHO” (“Haz Patria, mata a un chilango”).- ¿Por qué la INFLUENZA empezó en el D.F.?. R.- Porque sólo les da a los CERDOS (¿¿¿???).****** ¿Por qué no es bueno juntarse con la GRIPE?. R.- Porque es MALA INFLUENZA.****** Una mañana, un NIÑO VERACRUZANO, de Perote, se levantó y pensó, después de un HERMOSO sueño: “Un día voy a INFLUENZAR al mundo”.****** Lo MALO del cubre-bocas es el MAL ALIENTO, que hay que olérselo UNO SOLITO (¡GUÁCALA!).****** Ahora los mexicanos tenemos INFLUENZA SOBRE TODO EL MUNDO (¡¡¡!!!).****** Los BESOS mexicanos TE LLEVAN AL PARAÍSO (¡¡¡!!!).****** Primer Acto: Sale un camión con indocumentados mexicanos a USA. Segundo Acto: Sale un avión con indocumentados mexicanos a Europa. Tercer Acto: Sale un barco con indocumentados mexicanos a Asia. ¿Cómo se llamó la obra?. R. “TRÁFICO DE INFLUENZAS”.****** ¿Cómo sabes que te contagiaste de INFLUENZA PORCINA?. R.- Porque se te “ENROSCA” el rabo.****** Auto-examen: Para saber si te has contagiado de INFLUENZA PORCINA, cómete un MOCO. Si te sabe a CHICHARRÓN, es que ya estás infectado.****** Ahora es el LOBO FEROZ, el que se ESCONDE de los TRES COCHINITOS. ¡NO MAM…!.****** Y para terminar, los POLLOS dijeron: “FUERON LOS MARRANOS”.

¡FELIZ DÍA!

No me llegó a tiempo, para haberlo publicado antes. Apenas HOY, el mismísimo Viernes 15 de Mayo, por la noche, Día (YA) de SAN ISIDRO LABRADOR, o lo que es lo mismo “DE LOS BUEYES” (Bendición de las YUNTAS), y de los MAESTROS (Profesores, pues de los “MÁISTROS” albañiles es el día 3 de Mayo, Día de La Santa Cruz).****** Total, que por si no había más qué festejar en el QUINCE (15) de Mayo, ahora se agrega la siguiente PROPUESTA. Remarco que NO me llegó a tiempo, pero si Dios permite, en el 2,010, haremos una GRAN CONVENCIÓN y FESTEJO.****** Va entonces, con las MUCHAS GRACIAS al “KALI” del Mercado de Jalpan, la transcripción de esta SABROSÍSIMA y bien FUNDAMENTADA propuesta.****** “DÍA INTERNACIONAL DEL PANZÓN”. Tú, colega HOMBRE; Cansado de luchar contra la báscula; que te miras en el espejo, y ves aquella BARRIGA (¡AH, GOBIERNO!) saliente, ya tienes envidia del vecino, que le gusta andar sin camisa mientras lava su carro, mostrándole los músculos a todo el que pasa, NO TE PONGAS TRISTE. Sólo piensa que este profesional del gimnasio, pasa al menos 20 horas semanales trabajando ese cuerpo.****** 20 horas frente a los ESPEJOS del gimnasio, sin reparar en que existen BELLAS y DELICIOSAS MUJERES a su lado, y que apenas las mira para pasarles las pesitas, o la toalla que se les cayó al piso.****** Sólo imagínate: ¿Cuántas cervezas él no ha podido tomarse?. ¡Sólo puro “Red Bull” y “Gatorade”!. ¿Grasas y harinas?. ¿Una CARNE ASADA a las brazas (¡HUMMMM!) con toda su grasa?. ¡Ni en sueños!. ¿Y todo para qué?. Para quedarse VIÉNDOSE frente al espejo lo BONITO (¡¡¡!!!) que es. ¡INCHE P..TO!.****** ¡YA BASTA DE TANTA MARICONADA!.****** Ya todo el mundo sabe que a los únicos que les gusta un HOMBRE BONITO es a los maricones.****** ¿Qué cosa DESEA una mujer?. R.- un HOMBRE inteligente, apasionado, cariñoso, dulce, tierno, y… ¡CON PANZA!.****** Por esto, se ha lanzado el 15 de MAYO, como el “DÍA INTERNACIONAL DE LOS PANZONES”.****** Ya basta de tener la conciencia pesada, después de haber bebido aquellas CERVECITAS (¡PROVECHO!) viendo el partido, después de comer aquellos DELICIOSOS CHICHARRONES con SALSA MOLCAJETEADA.****** Ahora, amigos, vamos a llenar los restaurantes, y TODOS los bares del mundo.****** Invitemos a nuestros amigos a que compartamos SÁBADOS de CARNE ASADA, con SALCHICHONES y CHORIZOS asados. Vamos a EMPINAR todas las CERVEZAS. También tomemos “SODAS” (gaseosas, refrescos) NORMALES (no LIGTH). Pidamos unos CHICHARRONES con bastante grasa, DORADITA y CROCANTE. Unas TOSTADAS con bastante QUESITO, FRIJOLES con TOCINO (¡ENCHILADAS de Doña CHEBA!, TACOS DE “SERA”, ARRACHERA mas “NEGRA MODELO” con ALEJANDRO, FILETOTE de PULPA NEGRA y “MODELO ESPECIAL” -cristal- con “TILO”), y TODO lo que nos sirvan. Y no nos olvidemos del DELICIOSO QUESITO “BOTANERO” (con PATRICIO).****** Pidamos POSTRES DE LOS BUENOS, con DOBLE de leche condensada. Y NO le tengas miedo a los HELADOS llenos de CALORÍAS.****** Llegó ahora nuestra OPORTUNIDAD; mandemos la ENSALADA de lechugas con limón (y ¡PEPINOS GRANDOTES!) a la mesa de los GAYS (¡AAAASSHHH!).****** ¿Nuestro ídolo?. ¡HOMERO SIMPSON!.****** Nuestro LEMA: “GORDITOS, PERO SABROSOS, y NO ‘MAMADOS’ y BABOSOS”. Más vale en la CAMA un CALIENTE PANZÓN, que un GIMNASTA MARICÓN.****** ¿Nuestro “DÍA”?. R.- 15 de Mayo. Este año cae en VIERNES.****** ¡NO ESTAMOS SOLOS!. Informa a TODOS tus amigos con PANZA CERVECERA, y a todas aquellas INTELIGENTES mujeres, SIMPATIZANTES de nuestra causa. ¡YA SABES QUE SON…. ¡MUUUCHAS!.****** EPÍLOGO: Ya descartados los marranitos como transmisores de INFLUENZA, ¿cuál es el agüite?. FELICIDADES.. ¡OINK!..¡OINK!.

POLICROMÍAS

Pues sí, de DIFERENTES COLORES, como serán estas campañas, que (¡UUUUFFFFF!) empiezan el Lunes 18. De DIFERENTES COLORES, como la estación de PRIMAVERA, que aún estamos DISFRUTANDO (¡Y SUFRIENDO!).****** ¿Por qué sufriendo?. Por la SEQUÍA, el CALOR, y los MALOS OLORES del río de Ahuacatlán, cuya PLANTA TRATADORA (¿¿¿???) de aguas residuales “VALIÓ PA’ DOS COSAS”, y “PA’ LO QUE SE LE UNTA AL QUESO”.****** De DIFERENTES COLORES, FIGURAS Y COMBINACIONES, como las que se forman en un CALEIDOSCOPIO (o CALIDOSCOPIO).****** Hoy les recordaré a MUCHOS (y a MUCHAS), por qué esta columna se llama “KALI-DOSCOPIO” y no CALEIDOSCOPIO. ¿Y por qué hasta ahora?. R.- Porque hasta ahora, tal vez con la SEQUÍA, el CALOR y el canto FASTIDIOSO de las “chicharras”, “SE ME HINCHARON LOS DÉSTOS”.****** No. más bien es porque vamos para TRES AÑOS, cuando la campaña de 2,006, que unos POBRES BRUTOS (“nobles brutos” son los caballos) me llamaron, entre otras cosas y “PIROPOS”, MERCENARIO (¿¿¿???). La IMPOTENCIA para NO poder DEBATIR conmigo, ni REBATIR mis argumentos, los llevaron a escudarse (ESCONDERSE) tras pseudónimos COBARDES, y desde ahí me echaban “flores” (¿¿¿???). Llamarme “MERCENARIO” fue lo menos. Cuando después de las campañas planeamos hacer esta columna, había otros nombres qué ponerle (CÓCKTEL, VITRAL, etc), y vimos que lo más apropiado era “CALEIDOSCOPIO”, pero como ya había uno en una gaceta de la capital del Estado, y siendo yo de chamaco conocido como “SOLÍN”, el “PEQUEÑO Y VALIENTE AMIGO” de “KALIMÁN”; y como “KALIMÁN” era un MERCENARIO, y lo de ser “MERCENARIO” me gustó, juntamos TODO eso, y la columna se llamó desde entonces (Julio de 2,006) “KALI-DOSCOPIO”. ¡SERVIDAS!.****** SALUDOS ENOOOOORMES para los AMIGOS del Mercado Municipal de Jalpan, con quienes tuve el gusto de conversar el MARTES pasado, sin saber del “Día Internacional de los PANZONES”. Hago memoria (¡¡¡!!!), y entre ellos estaba CHUY (“TANQUE” o “BURBUJA”), LENCHO, FÉLIX de El Salitrillo, y el “KALI”. ¡PURA ARTILLERÍA PESADA!. Y eso que nos faltó el WÍLMER.****** Saludos entonces, por el mismo motivo, para el “GARBA”, para “BALÍN”, para “MEÑO”, para el ahijado JORGE ARTURO, y para el “PIPIOLO”, todos de Purísma.****** Y acordándonos de otros, van también para el DR. ANDRÉS CASTAÑEDA, para el Profe JUNÍPERO CABRERA (que sigue MUY FIRME en el Museo), para el Profe JUAN JOSÉ REQUENA ARIAS (“Padre JUAN JOSÉ”), para Don SALOMÓN GUERRERO, de Ahuacatlán.****** MAL, muy mal que FELIPE CALDERÓN haya respondido a FIDEL CASTRO, cuando el barbón acusó a México de OCULTAR información en esta pasada contingencia (¿”DÍAS de ASUETO”?), cuando FIDEL (SE SUPONE que) es un SIMPLE CIUDADANO, pues (¡TAMBIÉN se SUPONE!) el Presidente de Cuba es RAÚL CASTRO. ¡Qué ensartada se dio CALDERÓN.****** “ACHUFLY” se llama el MUÑEQUITO que se vende ahora “COMO PAN CALIENTE”. ¿Y por qué de color AZUL?.****** Coincidimos muchos en que el LIC. NORBERTO JIMÉNEZ OTERO, Presidente Municipal de Landa de Matamoros, hace a veces cosas que uno no entiende, como aquella vez que acudió a apoyar la visita a la sierra de AMLO. Y ahora, acompañando en el registro del candidato GABINO LANDA. Sus razones tendrá.****** El General IGNACIO ZARAGOZA (1829-1862), héroe de la Batalla de Puebla (5 de Mayo de 1862), nació en Bahía el Espíritu Santo, Texas, cuando ese Estado (ahora de USA), era territorio mexicano. Ahora el festejo de ese épica batalla, donde los indios ZACAPOAXTLAS le pusieron una TUNDA al “MEJOR EJÉRCITO DEL MUNDO” (de esos años), el FRANCÉS, pasó INÉDITO en México, y MUY limitado en NUEVA YORK, con eso de la INFLUENZA. Ni DESFILES ni nada.****** Pues sí; ahora a ver cómo REACTIVAN la economía de los PRESTADORES de servicios TURÍSTICOS (Cancún, Acapulco, Ixtapa, Vallarta, Veracruz, D.F.). Hasta los CLAVADISTAS de “La Quebrada” están “QUEBRADOS”. ¿Para qué abundar en el tema?. Mejor, como dice “BROZO”: “SI TIENEN TELE, AHÍ SE VEN”.****** Bien que lucen, en Ahuacatlán, tanto el ANDADOR que va de ahí hasta ESCANELILLA, como el nuevo edificio que albergará LA CASA DE LA CULTURA.****** Van SALUDOS para TODO Ahuacatlán, en donde NO deberían usar CUBREBOCAS, sino VERDADERAS MÁSCARAS “ANTIGASES”.****** Y va el RECLAMO para MARY Morado Bocanegra, hija de Don TOÑO MORADO, de los PRIMEROS PANISTAS del Municipio de Pinal de Amoldes, y de Doña MARÍA FÉLIX BOCANEGRA. El reclamo es porque he pasado en DOS Domingos (3 y 10 de Mayo), con ganas de COMER de los guisados que antes ofrecía en la VITRINA, afuera de su restaurante, y ahora NOMÁS NADA. A pesar de la fetidez del río, bien que me imaginaba unos tacotes de CHILES RELLENOS (“CIRUELOS” y/o “JALAPEÑOS”). ¡A VER CUÁNDO!.****** También para Ahuacatlán, GRACIAS a Don DIEGO, por los CORDIALES SALUDOS a través de su sonido, y desde aquí le van de REBOTE. ¡ANIMO!.****** Y ya que saludando estamos, al ir “DE CUELE” para San Pedro Escanela (3 y 10 de Mayo), hube de pasar a cargar gasolina, y me dió gusto recibir la ATENCIÓN de chicas MUY AMABLES que atienden en la gasolinera de Don ELEAZAR TREJO, en la salida a Querétaro. Su DILIGENCIA, BUEN HUMOR, BUENA DISPOSICIÓN y SONRISAS, motivan a uno a regresar, por el BUEN servicio que ahí ofrecen. SALUDOS para TODAS (y todos), en especial para MARTHA CASTILLO. ¡GRACIAS POR LAS ATENCIONES!. ¡ÉCHENLE GANAS!.****** Pues sí que está LUENGA (larga, amplia, extensa) la LISTA de SALUDOS esta vez, y quiero enviar unos muy EFUSIVOS y CORDIALES para Don CHAVA PAZ. Cumplió años el Viernes 15 de Mayo (“Día de San Isidro”, Día de los Maestros, “Día de las Yuntas”, “Día Internacional de los Panzones”, y Aniversario de Bodas de mis PADRES), y le organizaron una FIESTA SORPRESA el Sábado 16. Ya les diré en la siguiente edición qué tal estuvo la “GORRA”. ¡FELICITACIONES CORDIALES!.****** Interesante luce ahora el ANDADOR de la ribera del río, en Jalpan. Algo cambió la entrada al Teatro del Pueblo. Lástima de los MALOS OLORES que despide el agua ESTANCADA, y (dicen) la mala costumbre de algunos “TEPOROCHOS”, de hacer sus necesidades ahí mismo.****** Sí. No puede negarse que se hayan hecho MUCHAS OBRAS en esta Administración panista en Jalpan de Serra (Municipio), pero esa TONTERÍA de nombrar (ellos) a TODO el Municipio como “PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD”, sólo cabe en un criterio de AUTO-COMPENSACIÓN (¿¿¿???), pues al NO reunir los requisitos para que Jalpan (ciudad) fuera nombrado “PUEBLO MÁGICO”, ellos “HICIERON MAGIA”, y extendieron INDEBIDAMENTE el blasón de la UNESCO de las MISIONES (Jalpan y Tancoyol) a TODO el Municipio. ¡NO LES DIGO!.****** Y ya que andamos por Jalpan, a ver si a las MAMÁS y a los “PROFES” no les hace Don MEMO lo que a los HUAPANGUEROS, que sacó la “Comida del Huapanguero” del programa de la Feria, para (SUPUESTAMENTE) hacerla en Junio o Julio, y … ¡NUNCA LA HIZO!. Sólo que los HUAPANGUEROS no nos tragamos el CUENTO, y la organizamos por CUENTA PROPIA.****** Pero si debiera APLAUDIR algo BUENO que hizo Don MEMO (Guillermo Rocha), al menos PARA MÍ, sin ser jalpense DE PRIMERA (¿¿¿???), es, ¿qué creen?. Sonará FRÍVOLO, pero van MIS APLAUSOS (¿”BARBERO”?) a Don Guillermo, por haber traído POR PRIMERA VEZ, a los VERDADEROS, los AUTÉNTICOS “LOS ÁNGELES NEGROS” (los de GERMAÍN son IMPOSTORES, como otros muchos más). Lo demás, que lo juzguen los jalpenses.****** Pero DICEN que aún SEGUIMOS DE FERIA (¡¡¡!!!) pues NO BUBO CLAUSURA. Y tampoco se han RENDIDO CUENTAS de los INGRESOS y EGRESOS. Entonces… ¡VIVA LA FERIA!, que nunca había sido tan GRANDE (¿ya llevamos casi un mes?).****** SALUDOS también, y con los MEJORES DESEOS de su pronto y cabal RESTABLECIMIENTO, para la Maestra GEORGINA GARCÍA JAIME. Supe que en los días que acá la mencioné, como quien ME EMPUJÓ a escribir PASTORELAS, se había roto una pierna. ¡ÁNIMO, QUERIDA AMIGA!.****** Y ahora enfilando entonces hacia Arroyo Seco, mando los MUY CORDIALES SALUDOS para CECI (Cecilia Sánchez del Castillo), y para MIRNA BOTELLO, las MUY AMABLES “OPERADORAS” que atienden, en la Presidencia Municipal, las llamadas.****** La distribuidora de cervezas CUAUHTÉMOC-MOCTEZUNA, acaba de CAMBIAR de Domicilio. Ahora están por el Arroyo de las Cañas, rumbo a Arroyo Seco. Van los SALUDOS afectuosos para Don GABRIEL REBOLLO, y también para el “JOPY”. Ya no se sabe quién de los dos es el JEFE, y quien el CHOFER, pero como EQUIPO de trabajo, atienden a su clientela de manera PRONTA, ATENTA, CORDIAL y AMABLE.******

Al “talentoso” BRAULIO SEGURA ya le pegó el SÍNDROME “VÍCTOR PEDRAZA”. Como aquel edil (1991-1994), ya anda AMENAZANDO con “CORRER (¿¿¿???) a MEDIO MUNDO” de aquí, nomás que GANE “MICHEL”. ¡SOPAS!. Flaco favor le hace, con estas FANFARRONADAS y declaraciones IDIOTAS, al candidato panista. Obvio que en la lista “negra” SIGUE estando el Profe JUNI, pues aunque en sus INTENTOS anteriores NUNCA PUDO, ni con sus LACAYOS (¡¡¡!!!), SACARLO del Museo, NO QUITA el dedo del renglón. Ya se imaginarán que desde luego ¡YO TAMBIÉN!, y que saldré (SEGÚN ÉL), como declamaba Ignaro López Tarso: “AHÍ LES VA UN CORRIDO”. Y entonces digo, como le dijo el D.F. (ver arriba) a la INFLUENZA: “¡MIRA CÓMO TIEMBLO!”.****** En esta vez no cupo lo que quería escribir acerca de las FOBIAS (miedos, temores y aversiones irracionales). Será en la siguiente, si Dios permite. Solo adelanto que CONTRA los chinos y sus productos NO tengo fobia, sino “TIRRIA” (razonada y conciente). Creo que mi única FOBIA es a las VÍBORAS (culebras, serpientes. OFIDIOFOBIA), pues aunque lo parezca, de los HOMOSEXUALES hago (hacemos) cuentos y bromas, pero hasta ahí, sin HOMOFOBIA. Con muchos tengo BUENA, MUY SANA y RESPETUOSA amistad (¡HASTA ASHÍ!). ¡SALUDOS a TODAS! (¡OH, CIELOS!. ¡LOCOTAS!). Y reafirmo que soy LESBIANO (ME GUSTAN -UN FRIEGO- LAS MUJERES), pero soy, como Antero Torres: “EL AMIGO DE TODOS”.****** Un DILECTO amigo me pide que hable, escriba o comente aquí de los famosísimos “CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL”. No sé mucho; yo más bien prefería (aún hoy) las canciones en ESPAÑOL, pero investigaremos. De ellos recuerdo las traducciones que se hicieron de canciones como “EN LA ESQUINA”, “CAMPOS DE ALGODÓN” (o “Cuando era un Jovencito”) y “¿HAS VISTO ALGUNA VEZ LA LLUVIA”?).****** AGRADEZCO a muchos amigos, entre ellos ARNOLDO MONTES y “NINO” PEDRAZA, que han puesto a mi disposición su COLECCIÓN de discos (L.P. de acetato) y casettes de “LOS ÁNGELES NEGROS”, para obtener copias. ESTAMOS PENDIENTES, y en CONTACTO. ¡GRACIAS!.****** ¡ÓRALE!, algunos CHAMACOS (ya NO tan niños), fueron seleccionados por TOÑO IBARRA, de “GALLOS BLANCOS”, y se van a Querétaro a probar suerte en las Fuerzas Básicas, entre ellos HÉCTOR “NENA” LUNA MARÍN, BERNARDO MARÍN ANDABLO, JUAN DIEGO “PERRILLA” OTERO PLACIOS, JOSÉ “PEPILLO” TREJO y FRANCISCO “PATO” SEGURA FLORES. ¡ÉCHENLE GANAS!, y APROVECHEN ESTA OPORTUNIDAD. Talento hay; falta que lo capitalicen bien. ¡SUERTE A TODOS!.****** Canijo FIDEL, ahora acusa a los mexicanos de “EXPORTAR” la influenza a todo el mundo, y nos tienen en “cuarentena” a nauestros estudiantes de Medicina. “GENIO Y FIGURA”. Por eso FOX acertó cuando le dijo: “COMES, Y TE VAS”. ¡BRAVO!. APLAUSOS para FOX.****** Ya me informaré más del tema MLMH-CSG, ex Presidentes priístas. El pleito DE MODA está bueno.****** Imagínense el gasto de AGUA, y cómo tienen qué hacer para cumplir el ordenamiento de LAVARSE las manos continuamente (¿MISOFOBIA?) en escuelas donde tienen 300 ó 400 alumnos, y sólo 3 ó 5 lavabos. Por fortuna, la psicosis ya va pasando.****** Y para COINCIDIR (¡¡¡!!!), con las MODAS (influenza, puerquitos, panzones), nos DESPEDIMOS a la INVERSA, con el SALUDO de actualidad (¿DESPEDIRNOS CON SALUDO?). Por ahora se dice: “¿Y… cómo amaneciste HOYNNKK?.