Kalidoscopio Serrano

“El Serrano Travieso”

CURA LOS RESENTIMIENTOS

EL ABRAZO. *********** El JUEVES 21 fue el Día Internacional del ABRAZO. Por la contingencia, hay que darlo y enviarlo en la DISTANCIA. ¡LES VA el MÍO!.*********** El ABRAZO debería de ser RECETADO por los médicos, pues hay un poder curativo en el abrazo que aún desconocemos. El abrazo CURA EL ODIO. El abrazo CURA LOS RESENTIMIENTOS. El abrazo CURA EL CORAJE Y LOS MALOS ENTENDIDOS. El abrazo CURA EL CANSANCIO Y CURA LA TRISTEZA. *********** Cuando abrazamos, soltamos amarras, perdemos en instantes las cosas que nos han hecho perder la calma. *********** El abrazo nos da la paz en el alma. *********** Cuando abrazamos, dejamos de estar a la defensiva y permitimos que el otro se aproxime a nuestro corazón. Los brazos se abren y los corazones se acurrucan de una forma única. *********** No hay nada como un abrazo… un abrazo de “TE AMO”. Un abrazo de “QUÉ BUENO QUE ESTÁS AQUÍ”. Un abrazo de “¡AYÚDAME!”. Un abrazo de “HASTA PRONTO”. Un abrazo de “PERDÓNAME” y de “TE PERDONO”. Un abrazo de “CUÁNTO TE EXTRAÑÉ”.*********** Cuando abrazamos SOMOS MÁS DE DOS, somos familia!, somos accesibles, somos sueños posibles.*********** El abrazo debería, sí, de ser recetado por los médicos, pues REJUVENECE EL ALMA Y EL CUERPO.********** Y por eso hoy, te dejo aquí…. ¡MI ABRAZO!

LAMENTABLEMENTE

Falleció MARIO GUTIÉRREZ, guitarrista y fundador de LOS ÁNGELES NEGROS. El músico fue positivo a Covid-19, y debido a que padecía diabetes se complicó más su salud.*********** El fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez, falleció el día 21 de este mes, a los 71 años de edad.*********** El músico chileno de una de las agrupaciones emblemáticas de la música romántica, presentó síntomas de Covid-19, por lo que su salud se vio disminuida y más por la diabetes que padecía, aseguró Radio ADN de Chile, y en donde también dieron aviso que su esposa murió debido al virus que mantiene al mundo en alerta sanitaria.*********** En la página oficial (Facebook) de la agrupación de éxitos, pidieron elevar una oración por su líder, que fundara a Los Ángeles Negros en San Carlos, Chile, en 1968.*********** En julio del 2020, Los Ángeles Negros tuvieron que cancelar una presentación vía streaming, debido a que querían que sus fans tuvieran una distracción por la pandemia, sin embargo uno de sus integrantes resultó infectado por el coronavirus.*********** DESCANSE EN PAZ.

COMUNICADO

de la familia de MARIO GUTIÉRREZ: Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada MARIO HERNÁN GUTIÉRREZ CONTRERAS, fundador de los Ángeles Negros. Guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra, Chile. Agrupación fundada en San Carlos, en marzo de 1968, ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor. Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso. Mario Andrés Gutiérrez Herrera y Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, hijos de este inconfundible sonido, agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años. Papito, nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto, y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar. Q.E.P.D 09/04/1949 – 20/01/2021

EL CAMINO

Va este texto:*********** MEXIQUE EB ROUTE DIRECTE VERS LA RUINE. (México en camino directo a la ruina) Le Monde Paris. Por Bruno Jesntet.*********** Hace treinta meses, los mexicanos cansados y desesperados, fueron a las urnas y llevaron a la presidencia de su país a un demagogo resentido y vengativo, que está destruyendo todas las instituciones y la infraestructura creada a un elevado costo durante los últimos cien años. Vemos un México cada vez más entregado a las fuerzas armadas, que ya dominan los más importantes proyectos del actual gobierno, desde el reparto de libros de texto, la construcción y operación de sucursales del Banco del Bienestar, el aeropuerto de Santa Lucia, el tren Maya, la refinería de Tres Bocas, hasta el control de Aduanas y Puertos Marítimos, y últimamente el manejo y aplicación de las vacunas contra el COVID-19.*********** En un enloquecido viaje al pasado, López Obrador le apuesta a PROYECTOS FALLIDOS, que van en contracorriente a la realidad: un aeropuerto nuevo, cuando los vuelos han caído hasta un 80%; un tren Maya donde no hay ni habrá turistas que lo hagan rentable; una refinería de petróleo, cuando la gasolina VA DE SALIDA por la llegada de los autos eléctricos, y para colmo, el regreso al uso del carbón en la generación de energía eléctrica.*********** Cada día se gobierna a base de ocurrencias, y ante cualquier observación o crítica, López Obrador se sale de sus casillas y arremete con toda su furia para descalificar y ofender a quien no le rinda elogios y obediencia ciega.*********** Al observador extranjero le cuesta trabajo ver la pasividad y la apatía de la población mexicana, que no reacciona ante la destrucción de sus vidas y la aniquilación de su futuro.*********** De no surgir algo o alguien que canalice el enorme descontento de gran parte de la población, el futuro de ese país será de anarquía y de muerte.*********** Que Dios perdone al noble pueblo mexicano por haber cometido el error más grande de su historia. Tomado de las redes sociales.

ASÍ NACIÓ

“CONTIGO APRENDÍ”. Armando Manzanero. (Continuación).*********** “Durante mucho tiempo le había dado el ‘aventón’ hasta su casa a mi bella vocalista. Llegaba a la puerta de un edificio muy reluciente, ubicado en una colonia exclusiva, y la acompañaba hasta la puerta. Sólo hasta ahí. Entonces, un señor vestido a manera de un general de brigada, abría una pesada puerta de cristal y decía: ‘¡Adelante, señora, buenas noches!’.*********** Yo regresaba a mi ‘vocho’, lo ponía en marcha y -como dicen en mi tierra- ‘san se acabó’, eso era todo. Pero en esta ocasión especial no fue así. En esta ocasión, el señor de la puerta la abrió para dejarme pasar a mí: ‘¡Pase usted, la señora lo está esperando! Déjeme las llaves de su coche, el portero se lo estacionará’…”.

INSPIRACIÓN

TE DESEO.*********** (Lo prometido hace una semana). Este poema fue escrito por Víctor Hugo. “TE DESEO”.*********** Te deseo primero que ames,/ y que amando, también seas amado./ Y que, de no ser así, seas breve en olvidar,/ y que después de olvidar, no guardes rencores./ Deseo, pues, que no sea así, pero que si es,/ sepas ser sin desesperar.*********** Te deseo también que tengas amigos,/ y que, incluso malos e inconsecuentes,/ sean valientes y fieles, y que por lo menos/ haya uno en quien confiar sin dudar.*********** Y porque la vida es así,/ te deseo también que tengas enemigos./ Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,/ para que, algunas veces, te cuestiones/ tus propias certezas. Y que entre ellos,/ haya por lo menos uno que sea justo,/ para que no te sientas demasiado seguro./ Te deseo además que seas útil,/ más no insustituible./ Y que en los momentos malos,/ cuando no quede más nada,/ esa utilidad sea suficiente/ para mantenerte en pie.*********** Igualmente, te deseo que seas tolerante,/ no con los que se equivocan poco,/ porque eso es fácil, sino con los que/ se equivocan mucho e irremediablemente,/ y que haciendo buen uso de esa tolerancia,/ sirvas de ejemplo a otros.*********** Te deseo que siendo joven,/ no madures demasiado de prisa,/ y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,/ y que siendo viejo no te dediques al desespero./ Porque cada edad tiene su placer/ y su dolor, y es necesario dejar/ que fluyan entre nosotros.*********** Te deseo, de paso, que seas triste./ No todo el año, sino apenas un día./ Pero que en ese día descubras/ que la risa diaria es buena, que la risa/ habitual es sosa, y la risa constante es malsana.*********** Te deseo que descubras,/ con urgencia máxima, por encima/ y a pesar de todo, que existen,/ y que te rodean, seres oprimidos,/ tratados con injusticia y personas infelices.*********** Te deseo que acaricies un perro,/ alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero/ erguir triunfante su canto matinal,/ porque de esta manera,/ sentirás bien por nada.*********** Deseo también que plantes una semilla,/ por más minúscula que sea,/ y la acompañes en su crecimiento,/ para que descubras de cuántas vidas/ está hecho un árbol./ Te deseo, además, que tengas dinero,/ porque es necesario ser práctico,/ Y que por lo menos una vez/ por año pongas algo de ese dinero/ frente a ti y digas: “Esto es mío”./ Sólo para que quede claro/ quién es el dueño de quién.************ Te deseo también que ninguno/ de tus afectos muera,/ pero que si muere alguno, puedas llorar/ sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.*********** Te deseo, por fin que siendo hombre,/ tengas una buena mujer, y que siendo/ mujer, tengas un buen hombre,/ mañana y al día siguiente, y que cuando/ estén exhaustos y sonrientes,/ hablen sobre amor para recomenzar.*********** Si todas estas cosas llegaran a pasar,/ no tengo más nada que desearte.************ ¡FELIZ AÑO! ¡FELIZ DÉCADA!

AÑORANZAS

¿TE ACUERDAS CUANDO….? (Continuación).*********** EXCÉLSIOR era el periódico más leído en México, después de LA PRENSA. Había superado en la competencia a NOVEDADES, que llevó la delantera durante la primera mitad de los 60s (en 1976, mediante una maniobra del gobierno de Luis Echeverría, Julio Scherer y sus principales colaboradores fueron echados del periódico, y fundaron en 1977 la revista PROCESO). En 1969 se hizo cargo de EL UNIVERSAL el joven Juan Francisco Ealy Ortiz, quien habría de inyectarle nuevos bríos; permanece como presidente y director general. Los recién llegados (fundados ambos en 1965), EL SOL DE MÉXICO y EL HERALDO DE MÉXICO, luchaban por ganar la preferencia de los capitalinos. El primero fue adquirido por Mario Vázquez Raña (junto con el resto de la Cadena García Valseca), quien años más tarde se hizo también de LA PRENSA. EL HERALDO fue comprado por José Antonio Pérez Simón y José Gutiérrez Vivó. La revista más leída era ¡SIEMPRE!, dirigida por José Pagés Llergo. (Continuará).

CÓMO SE DICE…

(Continuación). Canina (la): Tener hambre. Caña: Agua ardiente de caña. Cañazo: Trago muy fuerte. Caña: Un Peso. Carro: Coche. Carajo: Joder. Carnero: Cordero, ovejo. Carromato: Cacharro. Casasola: tacaño, avaro. Cáscara (hablar): decir tonterías sin sentido. (Continuará).

LECTURAS PROVECHOSAS

CONVERSACIÓN EN LA PELUQUERÍA. *********** Un hombre fue a la peluquería a cortarse el cabello, y entabló conversación con la persona que le atendía. Hablaron de tantas cosas y tocaron muchos temas; de pronto tocaron el tema de Dios, y el peluquero dijo: _Fíjese, caballero, que yo no creo que Dios existe. -Pero, ¿por qué dice usted eso? _preguntó el cliente. _Pues es muy fácil. Basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe, o dígame, ¿acaso si Dios existiera, habrían tantos enfermos?, ¿habría niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas. *********** El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder, para evitar una discusión. El peluquero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. *********** Apenas abandonaba la peluquería, cuando vio en la calle a un hombre con el CABELLO MUY LARGO. Entró de nuevo, y le dijo al peluquero: _ ¿Sabe una cosa? ¡Acabo de descubrir que los peluqueros no existen! _ ¿Cómo que no existen? -pregunto el peluquero- Si aquí estoy yo, y soy peluquero. _ ¡No! -dijo el cliente- no existen. Si existieran, no habría personas con el cabello largo como la de ese hombre que va por la calle. _ ¡Ah!, los peluqueros sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí. _ ¡Exacto! -dijo el cliente-. Ése es el punto, Dios sí existe… lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria como usted dijo. *********** Y usted, ¿qué es lo que piensa al respecto? ¿Existe Dios para usted? ¿O también es de aquellos que se lamentan por los males del mundo y no hacen nada por acercarse a él? Si cree en Dios, viva como si Dios existiera, y lo ganará todo. Si no cree en Dios, viva como si existiera y no perderá nada.

DE FÁBULA

Adaptación de la fábula “LOS CARNEROS Y EL CAPÓN”, del argentino GODOFREDO DAIREAUX (Continuación).*********** “…..¡Dicen por aquí que se trata de un duelo entre caballeros, pero la verdad es que yo sólo veo dos payasos haciendo bobadas!… ¡Eh, espabilad chavales, que ya sois mayorcitos para hacer el ridículo!”.*********** Los murmullos subieron de volumen, y algunos le miraron de reojo para ver si se daba por aludido, y cerraba el pico; de nuevo hizo caso omiso y siguió con su crítica feroz: “Aunque el carnero de la derecha es un poco más ágil, el de la izquierda tiene los cuernos más grandes… ¡Creo que la oveja debería casarse con ése, para que sus hijos nazcan fuertes y robustos!”. Los espectadores le miraron alucinados. ¿Cómo se podía ser tan desconsiderado?… “Aunque para ser honesto, no entiendo ese empeño en casarse con la misma. ¡A mí me parece que la oveja en cuestión no es para tanto!”.*********** Los carneros, ovejas y corderos enmudecieron, y se hizo un silencio sobrecogedor. Sus caras de indignación hablaban por sí solas. El jefe del clan pensó que, definitivamente, se había pasado de la raya. En nombre de la comunidad, tomó la palabra: “¡Un poco de respeto, por favor!… ¿Acaso no sabes comportarte?”. “¿Yo? ¿que si sé comportarme yo?… ¡Solo estoy diciendo la verdad! Esa oveja es idéntica a las demás, ni más fea, ni más guapa, ni más blanca… ¡No sé por qué pierden el tiempo luchando por ella habiendo tantas para escoger!”… (Continuará).

DÍA DE…

19 de enero: Día Mundial de la Nieve. 21 de enero: Día Mundial del Abrazo. 27 de enero: Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto: 28 de enero: Día Mundial contra la Lepra. 28 de enero: Día Europeo de Protección de Datos. 28 de enero: Día de la Protección de Datos en Europa. 30 de enero: Día Mundial de la No Violencia. 2 de febrero: Día Mundial de los Humedales. 4 de febrero: Día Internacional Contra el Cáncer. 4 de febrero: Día del Orgullo Zombie.

MANGIARE BENE

(Continuación).*********** 11) Qué le voy a hacer, si a mí me gusta el Whisky sin soda, el sexo sin boda, las penas con pan (Joaquín Sabina).*********** 12) Un alcohólico es alguien que no te cae bien y que bebe tanto como tú (Dylan Thomas).*********** 13) El alcohol nunca es la respuesta… pero sí hace que te olvides de la pregunta (Anónimo).*********** 14) Sólo bebo para hacer que los demás parezcan interesantes (George Jean Martin).*********** 15) No existe tal cosa como un whisky malo, es sólo que hay unos mejores que otros (William Faulkner).*********** 16) El problema de hacer jogging es que generalmente se te van cayendo los hielos del vaso (Martin Mull).*********** 17) Alcohol: Porque ninguna gran historia empezó jamás con alguien comiendo una ensalada (Anónimo).*********** 18) Qué triste es amar sin ser amado, pero más triste es acostarse sin haber cenado (Chava Flores).*********** 19) Nunca pruebes algo de lo que no valga la pena abusar (Henry S. Haskins).*********** 20) Yo cocino con vino, algunas veces incluso se lo agrego a la comida (W. C. Fields). (Continuará).

SABIDURÍA ANCESTRAL

El aplauso del pueblo vulgar es generalmente falso, y sigue más bien a los hombres vanos que a las personas virtuosas. BACON.*********** El mérito que acepta el silencio como la cosa más natural del mundo, es el más alto aplauso. EMERSON.*********** Trote de burro dura poco.*********** Los burros del mismo pelo siempre andan trotando juntos.*********** A más vivir, más sufrir.*********** A médico, confesor y abogado, hablarles claro.*********** Compadre que a la comadre no le llega a las caderas, no es compadre “de a deveras”.********** Compañeros del camino, pero del itacate no (no mezclar amistad con negocios).*********** “Cáite, cadáver”. Igual a “Caifás con la lana”.*********** Calienta más una mentada que una estufa.*********** Una mujer buena es un tesoro oculto. Aquel que la descubra hará bien en no vanagloriarse de ello. LA ROCHEFOULCAULD. *********** La inteligencia de la mayoría de las mujeres les sirve más para fortalecer sus locuras que su razón. LA ROCHEFOULCAULD. *********** Quien mucho come, poco digiere. Es decir: Quien mucho abarca, poco aprieta. *********** El EPÍFILO de pétalos anchos florece un sólo instante. Es decir: A la lumbre de pajas. Igual a: Ser de existencia (aparición) efímera. *********** Ponerse pálido al oír hablar del tigre. Es decir: Palidecer ante la mención de algo terrible. *********** Escuchar lo que alguien dice y observar lo que hace. Es decir: Juzgar a alguien por sus hechos y no por sus palabras. Igual a: No por lo que dice, sino por lo que hace, vale el hombre. *********** Permanecer junto a un árbol esperando a que una liebre se estrelle contra el tronco. Es decir: Esperar a que lluevan habas.

¿TRANSPARENCIA?

(Circula en redes sociales).*********** “Está cabrón decir que te gastaste 120 mil millones de pesos en vacunas del Covid, y que las facturas o documentación que lo avala, estarán bajo llave por 5 años.*********** Pero es peor que la OMS te exhiba a nivel mundial, al hacer pública la lista de los países que SÍ COMPRARON VACUNAS, y que tu país no aparece, ya que las recibió REGALADAS, y que las que tanto presumiste eran las DE PRUEBA.*********** Ahora tengas que esconderte como rata de alcantarilla, hasta que a la gente se le olvide bajo la mentira de que te enfermaste de Covid.*********** López Obrador te engaña, pero al parecer tú te engañas mucho más, al justificarle todas sus tranzas, siempre bajo el argumento de que ‘EL PRI ROBÓ MÁS’…”

¿RUINES Y MEZQUINOS?

(Otro de Facebook). Ahora resulta que somos ruines y mezquinos por desearle el mal a AMLO, ¿Neta?.*********** Ruin y mezquino es decir que vamos de salida con la pandemia, cuando cientos de personas se forman desde las 3 de la mañana esperando a que les llenen el tanque de oxígeno para que su familiar no muera asfixiado.*********** Ruin y mezquino es poner a Don Gato y su Pandilla en las mañaneras, mientras no hay medicinas, ni camas, ni oxígeno en los hospitales.*********** Ruin y mezquino es anunciar con bombo y platillo un plan de vacunación, y ni siquiera comprar las vacunas.*********** Ruin y mezquino es decir que la enfermedad se cura con ESTAMPITAS, cuando sabes que en su IGNORANCIA, la gente lo va a creer.*********** Ruin y mezquino es mantener a alguien incompetente a cargo de una pandemia, sólo porque es tu lame-botas y te obedece en todo.*********** Ruin y mezquino es llevar 10 meses promoviendo que la población no use cubre-bocas, aún sabiendo que eso podría salvarles la vida.*********** Ruin y mezquino es haber dejado morir a cientos de niños, porque te robaste el dinero para sus medicinas.*********** Ruin y mezquino es decir que esta pandemia te vino como anillo al dedo.*********** Ruin y mezquino es aumentar impuestos en plena pandemia, y no dar ningún apoyo a las empresas.*********** Ruin y mezquino es tener tan poca sensibilidad, que te atrevas a inventar que te contagiaste de COVID para convertirte en un mártir, cuando sabes de los miles de muertos diarios por esa enfermedad.*********** Ruin y mezquino es salir todos los días a decirle mentiras en la cara a un pueblo, que puso su última esperanza en ti.*********** Eso es ser ruin y mezquino, así que no me vengan con juicios DOBLE-MORALINOS. Tantita m…, por favor. (SIC).

CUMPLEAÑITOS

ABRAZOS a través de la DISTANCIA, y FELICITACIONES para los cumpleañeros de la semana pasada, y de ésta. Van.*********** El SÁBADO 23 cumplieron: GABRIEL ROBLES, SILVIA AGUADO (Ayutla), ÉRICK MICHEL MARTÍNEZ, EVA DE PRO (Arroyo Seco), GABY ORONA y JUAN CHÁVEZ.*********** El DOMINGO 24: MA. DE LA PAZ BALDERAS (Arroyo Seco), TOÑIS RESÉNDIZ, FRANCISCO JIMÉNEZ, SALVADOR PÉREZ, CORINA MIRELES, ANTONIO MUÑOZ, SALOMÓN PÉREZ, LILIA RUBIO, ALBA ZAMORANO, JUVENAL ZEA y ROSA NIETO.*********** El LUNES 25: ESME PONCE, PEDRO CASTRO, MAGDANY RUBIO, CÉSAR HERNÁNDEZ, GELACIO RUIZ GONZÁLEZ, MARCELINO COVARRUBIAS, PONCHO DÍAZ, JAIME BENÍTEZ y SALVADOR RODRÍGUEZ (trío “Imitación Huasteca”).*********** El MARTES 26: JOSÉ MARÍA MEDELLÍN (“El Primo”, Arroyo Seco), SOL GONZÁLEZ, ARTURO CASTILLO TRISTÁN (poeta huasteco y promotor cultural) y POLICARPO AGUILLÓN (“Pole”, de Canto a lo Divino).*********** El MIÉRCOLES 27: LUIS RAMÍREZ, MAYRA LIZEHT MONROY LANDAVERDE, CANDY ORTIZ, IVÓN VEGA, ISABEL SALINAS, DINORAH SANJUAN (Arroyo Seco), GELITHA OLGUÍN, DIANA MENDOZA, MARÍA TREJO, ALFREDO H. RODRÍGUEZ, FELIPE CRUZ, “CHILO” DELGADO, HERMENEGILDO FLORES (“Mere”, Jalpan) JUAN BAUTISTA y BELEM RIVERA.*********** El JUEVES 28: SALOMÓN GARCÍA MONTES (Jalpan), CIRILA FLORES, GALILEA ARELLANO, JESÚS CASTILLO, JESÚS GARCÍA, ALBERTO TELLO OLVERA y LALA O. SOLANO (de Purísima. Vive en USA, hermana del “Garba”).*********** El VIERNES 29: ELEUTERIO TELLO HERNÁNDEZ SOLÍS, EMANUEL MATÍAS, ALBERTO MARTÍNEZ, ALFREDO CUÉLLAR (“Pollo”, “Pelón”, Purísima) y FRANCISCA CARRANZA (Arroyo Seco).*********** El SÁBADO 30: MARÍA COPADO (Jalpan), ALONSO SAN AGUSTÍN (Col. VIVAH), CAMILA LÓPEZ, CÉSAR FRANCISCO DE AQUINO, RICHI DOMÍNGUEZ, MARTÍN HERNÁNDEZ, MARTINA VÁZQUEZ, ANGÉLICA ACUÑA, LUPITA OTERO, LUIS ROJAS y MARTHA MARTÍNEZ (Puerto de San Nicolás, Jalpan).*********** El DOMINGO 31: MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ (“Purísima Femenil”), LINA MENDOZA (El Platanito, Jalpan), LUIS EHECATL MELO, MARÍA PALOMO, JUAN JOSÉ DELGADO, SIRI RÍOS, JUAN LUIS MARTÍNEZ RENDÓN, JUAN GABRIEL LEÓN GARCÍA, MARÍA GPE. VILLA GARCÍA, COCO MARÍN (Purísima) y VICKY AGUILAR.*********** El LUNES 1: PROF. IGNACIO BAUTISTA, Aniv. Bodas Doña YOLA y ELIAS BALDERAS PAULINO RIVERA MARTÍNEZ (Trío “Los Elegidos”), ARNOLDO MONTES RODRÍGUEZ (Guía de turistas, Jalpan), IGNACIO BAUTISTA (Trío “Corcel Queretano”), RUBISEL VELÁZQUEZ (Promotor huapanguero), IVÁN RAMOS, NIKI GARDUÑO, MANUEL IGNACIO QUIROZ CÓRDOVA, ALEJANDRO JIMÉNEZ LÓPEZ, JOSÉ ALFARO, KARINA BALDERAS, IGNACIO SAN MARTÍN, BRENDA RIVERA y WILIAM ABDIEL OLVERA CÓRDOVA (San Pedro Escanela).*********** El MARTES 2: LOLYS SIERRA, MIGUEL PÉREZ, JOSÉ SERGIO SÁNCHEZ BALDERAS (Arroyo Seco), MONTI HERNANDEZ, SANDRA ELIZALDE y ADELINA MONTES (Jalpan).*********** El MIÉRCOLES 3: ISAÍAS TREJO MENDOZA (Jalpan), ALEJANDRO SILVA CASTRO, TINITO CALDERÓN, ARACELI MONTES VEGA, RAÚL GUZMÁN TOLENTINO y MARTÍN RUBIO (Jalpan).*********** El JUEVES 4: JOSÉ CAMACHO FORTANEL, MARICELA LEMUS (Col. Santa Inés, Jalpan), ANDRÉS MARTÉNEZ, ALE GARCÍA, LUIS FERNANDO BARRIENTOS FUENTES, BRAYAN DE JESÚS BALDERAS ESCOBEDO, CARLOS MARIO ESTRADA y LUPITA LÓPEZ.*********** Y el VIERNES 5: ROMÁN ROJAS (acordeonista grupero), ROMUALDO MV, JESÚS RODRÍGUEZ, MIRIAM BAUTISTA HERNÁNDEZ, MAURICIO OLVERA, NARZSO PADRÓN GARCIA, FELIPE MORALES GARCÍA (Jalpan) y “MECO LUCAS” (Jalpan).*********** ¡APLAUSOS! para TOOOOOODOS.

REVOLTILLO

Pues SÍ… El maestro que se ha hecho SÚPER famoso (“viral” en redes sociales) en esta semana, es el Prof. SALVADOR OLVERA MARÍN (“Profe CHAVA”), de San Pedro Escanela; y… efectivamente es hermano de quien esto escribe. MUCHAS GRACIAS POR SUS APLAUSOS. *********** El 26 de diciembre, Mario Gutiérrez (Los Ángeles Negros) publicó en el Sitio Oficial del grupo este AGRADECIMIENTO. Último mensaje escrito ahí por él: “AMIGAS, AMIGOS, FAMILIA, COMPAÑEROS TODOS, COLEGAS, ANTE LAS MÚLTIPLES MUESTRAS DE CARIÑO CON SUS HERMOSAS TARJETAS DE SALUDOS, DEBO DECIRLE A CADA UNO DE UDS. GRACIAS INFINITAS POR SER COMO SON, SUS MUESTRAS DE CARIÑO NO SE PUEDEN PAGAR CON NADA, SÓLO CON NUESTRA ETERNA GRATITUD Y DESEÁNDOLES TAMBIÉN, EN ESTAS ATÍPICAS FIESTAS, LO MEJOR DE LO MEJOR. QUE NO SE DESVANESCAN ESOS SUEÑOS, PRIMEROS DE SALUD, QUE LA BENDICIÓN DE DIOS ESTÉ SIEMPRE PRESENTE. SE LES QUIERE Y SE LES PIDE ‘CUÍDENSE’. BENDICIONES. MARIO GUTIÉRREZ”. (SIC).*********** Desaparecer el INAI es BORRAR las EVIDENCIAS de la CORRUPCIÓN de la 4ta. ¡IMAGÍNENSE!. Vivillo el “MALANDRO”.*********** Pregunta un maestro en el salón: “¿Saben que hay entre la risa y las lágrimas?”. Y Jaimito se apresura a decir: “¡La nariz!”.*********** Excelente discurso el de JOE BIDEN, conciliatorio y convincente. Y empezando inmediatamente a trabajar, de modo DIFERENTE a su antecesor. *********** Un chiste tierno: Rosita, de 4 añitos, mira al gato durmiendo encima de la estufa, ronroneando plácidamente, y lo baja de ahí. La mamá le dice: “Oye… ¿por qué lo despertaste”. Rosita dice: “Es que ya empezó a hervir”.*********** Y entonces NO habrá muro fronterizo, y por 100 días NO deportación de ilegales. Y tal vez la LEGALIZACIÓN de muchos indocumentados. ¡ÓRALE!. ¡QUÉ DIFERENCIA!.*********** El ladrón es llevado ante el juez, que le dice: “Tiene usted qué pagar $500 pesos de multa”. El ratero dice: “Pero es que sólo traigo $200”. El juez ordena a los policías: “Suéltenlo, pero síganlo… cuando complete los $500 me lo vuelven a traer. *********** Interesante se pondría la contienda electoral por la DIPUTACIÓN LOCAL en nuestro Distrito. SELENE SALAZAR va por el PAN, y muy probablemente CELIA AMADOR por el PRI. Otra vez, ambas, disputándose la preferencia de los electores. ¡ORALE!.*********** El juez amonesta al acusado: “¿Se da cuenta de que su patrón lo acusa de ABUSO DE CONFIANZA?”. El acusado aclara: “No lo creo… mi patrón NUNCA me ha tenido confianza”.*********** ¿Servidores de la Nación?. ¡Cobran un DINERAL por andando COMPRANDO VOTOS!. ¿Servidores de la Nación quienes COBRAN por jodernos más?. ¡VÁLGAME DIOS!.*********** Dice alguien: “Nos han metido tanto miedo con el Covid 19, que ahora cuando voy al baño en algún restaurante, abro la puerta con el codo, la tapa con el pie, el grifo con la rodilla; cierro la puerta de nuevo con el codo, atravieso el restaurante hacia mi mesa sin tocar a nada ni a nadie, y es ahí cuando me doy cuenta que no me subí los calzones.*********** NOS RECOMIENDAN: Si un “Siervo de la Nación” (¿?) viene a tu casa a ofrecer lo que sea, a cambio de sacar una foto de tu credencial del INE y sacarte otra a ti, y apuntarte en una lista, ANTES de darle cualquier información, saca tu celular y le haces un interrogatorio: nombre, foto de su identificación, foto de él o ella, domicilio y que revele sus ingresos, y le dices que quieres todos sus datos para apuntarlo en una lista, y que lo vas a publicar. Si puedes tener a alguien que te ayude filmando mientras lo interrogas, ¡MEJOR!. Sentirá mayor compromiso y lo obligas a contestar. A sus jefes no les va a gustar verlo huir sin hacer algo por obtener la información que les piden. Una vez terminado el interrogatorio, le cierras la puerta en las narices, si es que no sale corriendo antes de contestar. Que de una vez sepan cuánto “los apreciamos” (¡!).*********** Si Dios permite, en la próxima edición, en el apartado “AÑORANZAS”, publicaremos la lista de los MÁS GRANDES éxitos de Los Ángeles Negros. ¡VA!.*********** ¡A SEGUIR CUIDÁNDONOS!. Esta carrera NO es de velocidad, sino de RESISTENCIA. “SERENIDAD y PACIENCIA”, decía “KALIMÁN”.*********** Enviamos SALUDOS a Don ABEL MONTERO, esperando que tenga una rápida recuperación del accidente que sufrió. ¡ÁNIMO!.*********** Tiempos de cambios de la temperatura, que nos provocan malestares respiratorios (gripe, tos, bronquitis, amigdalitis, ronqueras, asma, etc.) ¡A ABRIGARSE lo NECESARIO!. Va.- Pregunta un tipo a su amigo: “¿Y tú por qué vienes ahora con bigote y barba?”. El segundo aclara: “Es que el médico me recomendó tener abrigada la boca”.*********** ¡CUIDADO!. Si piensan comprar CDS (dióxido de cloro), porque le han dicho o ha leído que sirve para el Covid, fíjese que sea de BUENA CALIDAD. Pasa que hasta “casero” están haciéndolo y ofreciéndolo, y por eso a veces se desacredita. ¡PRUDENCIA!, para que no los “CHAMAQUEEN”.*********** Saludos para Doña CHEVA (la de las ENCHILADAS). Hace rato que no la hago enojar. Va uno, para pensar.- Dos sacerdotes ya ancianos, platican. Dice uno: “¿Tú crees que antes de morir, lleguemos a ver sacerdotes casados?”. El otro dice: “No lo creo… pero tal vez nuestros HIJOS sí”.*********** ¡SEAN FELICES!.*********** INFORMACIÓN IMPORTANTE de ÚLTIMA HORA. Para los que están interesados en saber cómo está el PRESIDENTE, les informo lo siguiente… CÓMO ESTÁ EL PRESIDENTE: El presidente de 3/4 tiene un costo de $144.00; el presidente de litro está a $180.00 y el de un 1/4 en $37.00 en El Reloj. GRACIAS…