Kalidoscopio Serrano

TARZAN
Por: “El Serrano Travieso”

LÁGRIMAS DE UNA MUJER

VA, para HOMENAJEAR a l.as MUJERES:*********** “¿Por qué lloras, mamá?” -le preguntó un niñito a su madre-. “Porque soy MUJER” -le contestó ella-. “Pero yo no entiendo” -dijo el niño-. La madre se inclinó hacia él, y abrazándolo, le dijo: “Y nunca lo entenderás…”.*********** Más tarde, el niñito le preguntó a su padre: “¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?”. “Todas las mujeres LLORAN SIEMPRE sin ninguna razón…”.*********** Era todo lo que el padre podía contestarle. El pequeño niño creció, y se convirtió en todo un hombre, preguntándose todavía por qué las mujeres lloraban.*********** Un día, el niño convertido en hombre, se arrodilló y le preguntó a Dios: “Señor, ¿por qué lloran tan fácilmente las mujeres?”. Y Dios le dijo: “Cuando hice a la mujer, tenía qué hacer algo MUY ESPECIAL. Hice sus hombros lo suficientemente FUERTES como para cargar EL PESO DEL MUNDO ENTERO, pero a la misma vez, lo suficientemente TIERNAS para CONFORTAR a quien lo necesite. Le concedí el poder de DAR LA VIDA, y una inmensa FUERZA INTERIOR, para que pudiera soportar el DOLOR DE DAR A LUZ, y hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos. Le di una FORTALEZA para que pudiera seguir adelante y cuidar a su familia, a pesar de las enfermedades y la fatiga, y SIN QUEJARSE cuando otros se rinden. Le di la SENSIBILIDAD para AMAR A SUS HIJOS bajo cualquier circunstancia, con AMOR INCONDICIONAL, aun cuando éstos la hayan lastimado mucho. Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor de sus hijos desaparezca, y que le hace COMPARTIR las ansiedades y miedos de la adolescencia, e incluso de la edad madura. Le di FUERZA SUFICIENTE para que pudiera perdonar las faltas de su esposo, y la moldeé de una de sus costillas, para que ella pudiera CUIDAR DE SU CORAZÓN. Le di SABIDURÍA para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su esposa, y a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y determinación, para mantenerse a su lado a pesar de todo. Pero, hijo….. para poder SOPORTARLO TODO, le di LÁGRIMAS DE LAS REALES, que brotan de ella exclusivamente, cuando su ser necesita EXPRESARSE MAS ALLÁ DE LAS PALABRAS; esa es su ÚNICA DEBILIDAD… LÁGRIMAS, que piden perdón por los errores y la dureza del corazón de la humanidad; al derramarlas, vierte un poquito de AMOR en cada una, que se desvanece en el aire y salva la humanidad”.*********** Con un suspiro muy profundo, el hombre respondió: Gracias, Dios, por haber creado a la mujer… ahora comprendo el sentir de mi MADRE, HERMANA, ESPOSA…”.*********** La BELLEZA de una mujer no está en su ropa, ni en su cara, ni en la forma como se arregla el cabello. La belleza de la mujer reside en SUS OJOS, que son la puerta de entrada a su corazón, la puerta donde reside el amor. Es por eso que a menudo, y a través de esas lagrimas, podemos ver su corazón. ¡TODAS LAS MUJERES SON BELLAS!.

INGENIOSA

CARTA DEL ESPOSO AUSENTE (cuento).*********** “Querida: No puedo mandarte desde acá el dinero para los gastos de la casa, de este mes, ya veremos el próximo… así que te mando 100 BESOS. ¡Eres mi amor verdadero!. Tu esposo que tanto te ama”.*********** Tras varios días, la esposa responde. “Querido mío: Te agradezco por los 100 besos, y te mando detalles de cómo los usé.- 1. El LECHERO estuvo de acuerdo con recibir, a diario, 2 besos por cada litro de leche. 2. El COBRADOR de la LUZ no estuvo de acuerdo en condonar la deuda por menos de 7 besos. 3. El PROPIETARIO DEL EDIFICIO viene cada día, y me pide 2 ó 3 besos en lugar del alquiler. 4. El ADMINISTRADOR DEL SUPERMERCADO no acepto sólo besos, así que tuve qué ofrecerle también otro ‘arti…culito’. 5. Otros gastos: 40 besos. No te preocupes por mi, me quedan aun como 35 besos, y espero me alcancen para el resto del mes. ¿Planifico los gastos del próximo mes de esta misma forma, o me mandas dinero?. Con Amor: Tu esposa”.

PAREJA

Va de cuento:*********** Un hombre y una mujer, que NO SE CONOCÍAN, coinciden en el mismo compartimiento de coche-cama de un tren. A pesar de la obvia incomodidad que provoca la situación, y de las protestas de la mujer ante el guardia del tren, quien le explica que el convoy va lleno y no dispone de otro camarote, ambos finalmente ocupan el mismo camarote y sus respectivas literas, el hombre en la superior, y ella en la inferior. A media noche, el hombre despierta a la mujer, y le dice: “Lamento molestarla, pero tengo un frío tremendo… ¿podría alcanzarme una de las cobijas que están apiladas junto a la puerta?”. La mujer se asoma entre las cortinas de la litera, y guiñándole un ojo a su compañero de camarote le dice: “Tengo una idea mejor: Sólo por esta noche, supongamos que estamos casados… ¿Te gustaría?”. El hombre, sin poder creer lo que oyó, exclama: “¡Pero claro, mi vida, claro!”. Y la mujer responde: “Pues entonces… ¡bájate y agárrala tú, K46r0N!”. (¡Méndigas!).

CUATRO CLASES

¿CONOCES LAS 4 CLASES DE PERDÓN?.*********** Estamos en CUARESMA, y sería bueno APROVECHAR, para nuestra SANACIÓN ESPIRITUAL. Va esto:*********** LAS 4 CLASES DE PERDÓN: El PERDÓN es la base de toda SANIDAD EN LA MENTE, CONCIENCIA Y CORAZÓN.*********** El perdón es la clave de la LIBERACIÓN ESPIRITUAL.*********** El perdón es una barrera que debemos cruzar, para ser totalmente libres en nuestro interior.*********** Sin perdón hay dolor, hay rencor; hay resentimiento y amargura.*********** Comienza hoy tu SANIDAD COMPLETA. Veamos a continuación las 4 CLASES DE PERDÓN que existen:*********** 1.- Perdonarse a UNO MISMO. Hay situaciones que producen desilusión de nosotros mismos. Hay actitudes y hechos cometidos por nosotros, que nos humillan, nos denigran y avergüenzan. Las fallas de esta clase requieren de un AUTO-PERDÓN. Sé libre hoy de tus propias fallas. ¡PERDÓNATE!. Nadie es perfecto; la misma esencia defectuosa, propensa a fallar, existe en todos los seres humanos. Perdonarte a ti mismo es ACEPTAR CON HUMILDAD tu condición real de ser humano. Reconoce que NO ERES PERFECTO, y comienza a mejorar. Perdonarte a ti mismo es un acto de humildad. Perdonarte a ti mismo te hará DEPOSITAR LA CONFIANZA EN DIOS, para recibir la fortaleza y no volver a fallar. ¡SÉ LIBRE HOY!, perdonándote de todo lo malo que hayas hecho. Somos perfectibles, y estamos en un camino de mejoramiento continuo.*********** 2.- Perdonar A OTROS.

Las heridas duelen, y a veces mucho. Pero alguien dijo: “LA MEJOR VENGANZA ES EL PERDÓN”, porque la falta de perdón te auto-esclaviza. TE LASTIMAS A TI MISMO cuando no perdonas, mientras que el ofensor no se percata de tus sentimientos. Tu falta de perdón hacia otros te mantiene PRESO Y ATADO a esa persona. ¡SÉ LIBRE PERDONANDO!. ¿Te fallaron?… ¡Bienvenido al planeta tierra!. Este es un mundo con injusticias, con seres humanos que tienen libre albedrío. Serán libres y felices quienes cruzan la barrera del perdón. Quienes saben perdonar y olvidar, poseen una virtud suprema. Sólo LOS VALIENTES perdonan. Solo los sabios saben perdonar al prójimo. Solo quién tiene verdadero amor. Tú eliges entre permanecer preso o hallar la libertad. Cualquier mediocre puede ser violento, matar, abusar o lastimar, pero no cualquiera posee el supremo valor de perdonar. Esto sólo es un rasgo de los seres sabios e inteligentes. Perdona hoy lo que te hicieron, TÚ NO TIENES LA CULPA. Confiesa el perdón con tus labios, ¡Hazlo, y serás libre por siempre!.*********** 3.- Perdonar A DIOS. Si, así como lo lees, PERDONAR A DIOS. Ésta es, muchas veces, una actitud inconsciente. ¿Acaso Dios se equivoca?. NO, en absoluto. Pero nosotros percibimos, por nuestro orgullo e ignorancia, que Dios nos ha fallado en algunas ocasiones. Pensamos que ciertas tragedias e injusticias son una falla de Dios. Pero NO ES ASÍ. Es que nuestra mente y percepción espiritual son DEMASIADO ESTRECHAS, como para comprender la magnitud de algunas cosas. Está claro que en el mundo, el desastre lo producen los seres humanos. Quizás sentiste que Dios se olvidó de ti, o que llegó tarde. Pero en realidad, Él estuvo contigo, dándote fuerzas en tu día malo. No seamos necios, y no echemos culpas a Dios. Cambia tu actitud si estás enojado con Dios, porque ÉL QUIERE LO MEJOR, y jamás quiso nada malo para ti.*********** 4.- El Perdón DE DIOS. Además de fallarnos entre nosotros mismos, también le fallamos muchas veces a Dios. Él es el creador de todo, y JUEZ DEL UNIVERSO. Y Dios, a pesar de ser juez, no se complace en juzgar, SINO EN PERDONAR. Dios es amor. No tiene amor… ES AMOR. Por eso, su naturaleza es PERDONAR las fallas de sus hijos. No importa lo que hayas hecho, Dios te perdona. Dios te perdona. DIOS TE PERDONA. Donde hay VERDADERO ARREPENTIMIENTO, hay un perdón de Dios asegurado.*********** Algunos preguntan: “¿Dónde está Dios, que no lo veo?”. Dios ya se hizo visible en la persona de Jesús, SU HIJO, quien vino a perdonar. La misión de la venida de Cristo a la tierra fue ésta: PERDÓN. Él dijo, antes de morir: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Es una dicha muy grande saber que DIOS NOS PERDONA cuando se lo pedimos.*********** Dios respondió con perdón ante las fallas de la humanidad. Envió a su Hijo para que seamos perdonados y aceptados.

Dios nos quiso amar, y envió la solución para nuestros pecados.

La solución es Jesús, el Hijo de Dios, quien murió en la cruz para derramar su sangre inocente. Y la sangre pura e inocente de Cristo, es la que nos brinda la limpieza de todos nuestros pecados cuando creemos en él.*********** RECIBE HOY EL PERDÓN DE DIOS. Repite esta oración en voz alta: “Padre mío, te pido que me ayudes, me fortalezcas, me des salud y prosperidad. Bendice a mi familia por completo”. “Gracias por perdonarme y aceptarme, a pesar de mis fallas”.*********** Con la fe puesta en Dios, y experimentando su perdón, tendrás un nuevo y emocionante día. Dios te bendiga. Un nuevo tiempo comienza…

INSPIRACIÓN

“MUJER”. Música y letra: AGUSTÍN LARA, cuyo nombre completo era: Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino.*********** Mujer, mujer divina;/ tienes el veneno que fascina, en tu mirar./ Mujer alabastrina,/ tienes vibración de sonatina pasional.// Tienes el perfume de un naranjo en flor,/ el altivo porte de una majestad./ Sabes de los filtros que hay en el amor;/ tienes el hechizo de la liviandad./ La divina magia de un atardecer,/ y la maravilla de la inspiración.// Tienes en el ritmo de tu ser,/ todo el palpitar de una canción./ Eres la razón de mi existir, mujer.// La divina magia….

DIA DE….

11 de marzo: Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. 12 de marzo: Día Mundial del Glaucoma. 14 de marzo: Día europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular. 15 de marzo: Día Mundial de los Derechos del Consumidor. 18 de marzo: Aniversario de la Expropiación Petrolera.

CUMPLEAÑITOS

FELICITAMOS MUY CORDIALMENTE a los cumpleañeros que en esta semana estarán de “manteles largos”. ¡OJALÁ INVITEN!.*********** El DOMIMGO 12 cumple Don SALVADOR OLVERA MAR, de Ojo de Agua de El Lindero. Habrá que brindar con un buen pulque. ¡SALUD!.*********** FELICITAMOS a la señora JOSSIE MELÉNDEZ ZAVALA (Pizzas “Jossie’s”), que cumple el DOMINGO 12. Esperamos que festeje en grande, y que Dios le bendiga y guarde por muchos años más.*********** El DOMINGO 12 también cumple DANY SILVA (Jalpan). Le van ABRAZOS y FELICITACIONES.*********** El LUNES 13 cumple MA. DEL ROSARIO RAMÍREZ AGUADO (“Charito”, de Purísima). Le van las FELICITACIONES.*********** Van FELICITACIONES para los que cumplen el MARTES 14, que son: MARY MEJÍA, CHELLYS CHAPIIS PÉREZ, MATY FLORES CAMACHO y BENJAMIN ALVAREZ (Voz de la Sierra).*********** El JUEVES 16 tenemos anotados a JOSÉ ABRAHAM Hernández Tadeo (trío “Herencia Queretana”), ROSELIA MARTÍNEZ LANDAVERDE (Arroyo Seco), PAMELA TORRES (Jalpan, hija de Maricela. Con un zacahuil nos conformamos), EDUARDO CASTILLO (Saldiveña), FRANCISCA SANJUAN ESPÍNDOLA (Arroyo Seco) y CHARO BOTELLO (Arroyo Seco). Para todos ellos, ABRAZOS y FELICITACIONES.*********** El JUEVES 17 cumplen PATRICIO (“PATO”) LUGO (Jalpan), MAIKOL VALDEZ (Crucero de El Sabinito), ELVIA SÁNCHEZ MARIN y MATEO GARCÍA. Ya saben que si hay festejo, ¡VAMOS!.*********** El SÁBADO 18 cumple LUPITA HERNÁNDEZ (Arroyo Seco).***********

REVOLTILLO

FELICITAMOS a TODAS LAS MUJERES. Aunque ya pasó su día (MIÉRCOLES 8), vamos a complacerlas con algunos chistoretes un poco FEMINISTAS, y otros picarones. ¡BUEN PROVECHO!.*********** Va una adivinanza: Hay qué chuparlo para mojarlo; Hay qué empujarlo para meterlo; Hay qué lamerlo para pararlo. ¿Qué es?. La respuesta va para más adelante.*********** Pues bien… Ya felicitamos a las MUJERES en su DÍA (8 de marzo). Luego vendrá el Día de las Madres (10 de mayo). Ahora esperamos que al menos ELLAS se acuerden que el DOMINGO 18 de junio es el DÍA DEL PADRE. ¡ZAAAS!.*********** Van 2 señoras por el supermercado, cuando de repente sus carritos chocan. Una de ellas dice: “¡Ops!… perdón no la vi; es que ando distraída buscando a mi marido”. La otra dice: ¡Oooh!; y yo estoy buscando al mío”. La primera pregunta: “¿Sí?… ¿cómo es?”. La segunda explica: “Es alto, moreno, ojos verdes, lleva unos pantalones ajustados que le marcan su lindo trasero y sus fuertes piernas;

una camiseta blanca, dejando a la vista sus músculos y sus brazos… ¿y el suyo?”. La primera exclama: “¡El mío… que se joda!… vamos a buscar al suyo”.*********** La RESPUESTA a la adivinanza NO es lo que estaban pensando… ¡GOLOSAS!. Hay que ensalivar el HILO para empujarlo y ENSARTARLO en la AGUJA. ¡QUÉ LATA!.*********** ¿Por qué el psicoanálisis es mas breve para el hombre que para la mujer?. R.- Porque cuando hay qué volver a la infancia, los hombres están allí todavía.*********** Vienen los días de mucho CALOR. Debemos tener cuidado para NO provocar INCENDIOS. Recuerden que aunque parezca INCREÍBLE (¡!), una simple botella o bolsa con AGUA, olvidada en el campo, puede hacer el efecto “LUPA”, concentrando los rayos solares, y… ¡ZAAAAS!. ¿No lo creen?. Hagan la prueba.*********** Seguimos con chistes FEMINISTAS. ¡YA QUÉ!. Hay qué darles gusto… Un hombre entra a una librería, y le pregunta a la que atiende: “Señorita, por favor deme l libro ‘LOS HOMBRES MANDAN EN LA CASA’, y la señorita le responde: “No, señor, aquí no vendemos libros de Ciencia Ficción”.*********** Seguimos repasando diferentes formas de acomodar los VERSOS, con diferentes métricas y formas de rimar, en las poesías. Desde estrofas antiguas, hasta modernas. La poesía de hoy, de la página de Cultura, va dedicada, para variar (¿?), a las MUJERES. ¡ÓRALE!.*********** ¿Cuál es la única virtud de un hombre?. R: Que lo parió una mujer.*********** Muy bonita, cálida y amena, estuvo la fiesta que organizamos con los HUAPANGUEROS y sus familias, para destejar a nuestros CUMPLEAÑEROS de la semana pasada. Nuestra reunión “marciana” (¿?), sirvió además para volver a convivir en El Patio del Huapango. ¡Ya hasta el laurel nos extrañaba!. Próximamente, también en MARTES (por eso digo que son “marcianas”) si Dios da licencia, haremos y “BABY SHOWER” HUAPANGUERO, pues nos viene en camino un nuevo violinista. ¡APLAUSOS!.*********** ¿Qué hace una mujer, acompañando al hombre a la puerta?. R.- Tirando la basura.*********** Las mujeres tienen BUENA MEMORIA, y se desquitan de todo, en el momento menos esperado. Más vale no “CUCARLAS” (¿?).*********** Va un hombre por la playa con su mujer, y ella le pide que le compre un bikini, y él le dice: “Con ese cuerpo de lavadora, ni lo pienses”. Sigue caminando, y le insiste la mujer: “Bueno, cómprame ese vestido”; y repite el esposo: “Con ese cuerpo de lavadora, ni lo pienses”. Pasa el día; y por la noche, ya en la cam, el marido le dice a la esposa: “Entonces, vieja ¿echamos a andar la lavadora?”. Y la mujer le dice: “Para ese 9i#c#3 trapito, mejor lávalo a mano”.*********** Tenemos INSCRIPCIONES GRATIS, para las clases y entrenamiento de KARATE DO, para NIÑOS, JÓVENES y ADULTOS. Lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a 8:00 de la noche, en PURÍSIMA. Y los martes, jueves y sábados, de 6:30 a 7:30 de la tarde, en JALPAN, carretera Jalpan-Rioverde, junto a “GRAFIJA” de BATRES.*********** ¿En qué se parece un hombre a un microondas?. R.- En que al principio piensan que sirve para todo, pero al final nada mas sirve para calentar.*********** ¿Que hace una neurona en la cabeza de un hombre?. R.- Hace turismo.*********** AMÉRICA (“Águilas”) y QUÉRÉTARO (“Gallos”) eliminados del torneo de COPA; Guadalajara (“Chivas”) y CRUZ AZUL (“Cementeros”, “Liebres”) SIGUEN. ¡APLAUSOS!.*********** ¿Por qué los hombres caminan con las piernas arqueadas?. R.- Porque las cosas insignificantes van entre paréntesis.*********** Si anda muy de prisa, y no alcanza a cocinar, y además NO puede salir de casa, entonces le viene a la medida pedir uno de los deliciosos Pollos EMPANIZADOS “JUNIOR’S”, acompañados de PAPAS, ENSALADA, PURÉ y PAN. Y para más antojados, HAMBURGUESAS de POLLO o RES. Anote el número, y péguelo en la puerta del “REFRI” (“nevera”): Cel. 441 123 11 84. Servicio de LUNES a DOMINGO (diario), de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. ¡BUEN PROVECHITO!.*********** ¿Quiénes hieden mas al envejecer, las mujeres o los hombres?. R.- Los hombres, por que mientras las mujeres tienen sólo un pan rancio, ellos tienen una paloma muerta y dos huevos podridos.*********** ¿Cómo conseguir que los ojos de un hombre brillen?. R.- Metiéndoles una linterna por una oreja.*********** ¿En qué se parece una escoba a un hombre?. R.- En que sin el palo, no sirven para nada.*********** ¿Cómo se deja callado a un hombre?. R.- Fácil: Preguntándole qué está pensando.*********** Ya están publicando el programa de la Feria de Jalpan (antes “Regional Serrana”). O es que así debería ser, pues antes venían expositores de los demás municipios, y ahora CADA UNO (municipios) tienen sus Fiestas Patronales, en sus cabeceras, convertidas en FERIAS. El cartel suena algo repetitivo, pero….. ¡ESTÁ BIEN!. Se supone que estamos en austeridad y recortes.*********** ¿Qué es un travesti?. R.- Un hombre queriendo superarse.*********** Y redundando en lo dicho hace unos días: Es que NADIE, en campaña, nos prometió FIESTAS CO$TO$A$ ni ARTISTAS CARO$ en las fiestas o ferias. Así que, si no nos gusta lo que hay, ¡NI PEX!.*********** 4 hombres encuentran una lámpara mágica, y nada más se puede pedir 4 deseos, y deciden pedir uno cada uno: El primero pide ser 25 veces más inteligente. El segundo pide ser 50 veces más inteligente. El tercero pide ser 75 veces más inteligente. El cuarto pide ser 100 veces más inteligente. ¿Y qué pasó?. R.- ¡Se convirtió en mujer!.*********** Y para las MAL PENSADAS (¿¿¿???), va esta otra adivinanza. Ya conocida, pero para recordar…. ¡GOLOSAS!. Va: 3 (tres) mujeres están comiendo un helado, sentadas en una banca, en el jardín; una lo CHUPA, otra lo MUERDE, y la tercera lo LAME… ¿cuál de ellas es la CASADA?. La respuesta va más adelante.*********** ¿Cómo pierde una mujer 70 kilos de grasa inútil?. R.- Divorciándose.*********** Por cierto…. ¿ya saben cómo DEJAR a un TONTO con una DUDA?. R.- ¡En unas 2 semanas se los digo! (¡¡¡¡!!!!).*********** ¿En qué se parecen los hombres a una computadora. R.- En que cuando más los necesitas, se les cae el sistema.*********** Mandamos SALUDOS al “OYUKI” (Benito Cruz Olvera). Cumple añitos el 21 de marzo. Desde ahora nos apuntamos para la “gorra”, con el “GARBA” y “VARIOS” más. ¡A WIWI!. ¡SALUD!.*********** Dos amigas hablando: -María, ¿qué me darías por mi marido?. -Nada. -Trato hecho.*********** ¿Por qué a los hombres no les entra una cosa por un oído y les sale por el otro?. R.- Porque las ondas del sonido no se propagan en el vacío.*********** Un hombre se acerca a la bibliotecaria y le pregunta: “Señorita, ¿dónde esta el libro ‘El Hombre, un ser Perfecto?”. Y ella le contesta: “Allá, al fondo, en la categoría de ciencia-ficción.*********** Vámonos al “MESÓN DE SALDIVEÑA”, a alivianarnos un poco del sofocante CALOR. Fuera de Jalpan, con menos ruido, menos estrés, en la palapa del segundo piso, con una rica comida, y unas “bebidas de moderación” o unas “miches”. ¡ÓRALE!. Buen SAZÓN y ATENCIÓN DILIGENTE y con AMABILIDAD. ¡BUEN PROVECHO!.*********** ¿Por qué escogieron a un hombre para el personaje de Tarzán?. R.- Porque necesitaban un cuerpo musculoso, pero con mente de mono.*********** Nos despedimos por HOY. Recuerden que estamos en CUARESMA, y NO se vale “comer PRÓJIMO”. ¡AH!, pero HELADO SÍ. Entonces, de las 3 que están comiendo helado… la CASADA es….. la que trae su ANILLO de BODAS en el dedo ANULAR de la mano izquierda. ¡MALPENSAD@S!. ¡GOLOSAS!.*********** La mujer es el único ser con curvas, y es la única capaz de hacer recta la única curva del hombre.*********** Si Dios da licencia, coincidiremos aquí en una semana. SALUDOS para TODOS, y… BESITOS para TODAS (frase de “El Abue”, Héctor Ramiro Cortés de los Cabrera, locutor de XEJX –Qro.-).*********** Dios llama a Adán y le dice: “Hijo, tengo una buena noticia y una mala”. “La buena primero” -contesta Adán-. Dios responde: “Voy a hacerte dos regalos, que son un cerebro y un pene”. –“¡Fantástico! ¿Y la mala?”. –“Que no tendrás suficiente sangre como para hacer funcionar los dos al mismo tiempo”.