Investiga la Fiscalía Presunto Suicidio

*Un masculino que presentaba un impacto de bala en la cabeza, fue hallado semi suspendido, sujetado del cuello con una cadena del brazo de un árbol de mango.

Jalpan de Serra, Qro., 4 de enero de 2021.- El pasado lunes una persona reporta la localización del cuerpo de un masculino, al parecer sin vida por posible ahorcamiento, el cual se encuentra en el lugar conocido como la huerta de mangos en Arroyo De Cañas, hecho que ya investiga la Fiscalía General del Estado.
Al lugar ubicado en el kilómetro 1 + 900 de la carretera federal 69, Jalpan – Río Verde, los uniformados se encuentran con el propietario del lugar, el cual informa que en el interior de su propiedad se encuentra una persona del sexo masculino sin vida al cual identifica como José Antonio “N”.
Al acercarse al sitio señalado, un árbol de mangos, observan el cuerpo semi suspendido de una persona del sexo masculino que vestía pantalón de mezclilla, camisa de manga larga a cuadros, el cual está sujetado del cuello con una cadena metálica en color plata del brazo del árbol.
También arribaron al sitio, ubicado a un costado de la planta tratadora de aguas residuales, Técnicos en Urgencias Básicas, quienes informaron que la persona ya no contaba con signos vitales, desconociéndose la hora de la muerte del masculino que también tenía un impacto de bala en la cabeza, localizando el arma en el suelo.
Ante esto los uniformados proceden a acordonar el lugar dando vista a la Fiscalía General del Estado cuyos peritos acudieron a realizar las indagatorias correspondientes y tras procesar el lugar levantaron el cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, iniciando una carpeta de investigación.
El Regional conoció que el hoy occiso al parecer se desempeñaba como policía estatal de San Luis Potosí y al parecer se encontraba en Jalpan porque había llegado a visitar a su novia con quien sostuvo una plática en la que hubo un malentendido.
Los motivos por los cuales presuntamente José Antonio “N” se quitó la vida, se ignoran, aunque según la versión de un familiar de la novia, este habría salido de la casa de la joven por la madrugada y minutos después le envió un mensaje en el que le decía que “se quitaría la vida”.
Ahora serán las investigaciones que realice la Policia de Investigación del Delito las que determinen que fué lo que llevó a José Antonio a salir por la puerta falsa.
De confirmarse que se trata de un suicidio, éste sería el primero que se registra en Jalpan de Serra en este 2021 que apenas inicia.