Instalan CMPC en Jalpan

*Sumar a los ciudadanos a través del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, a las decisiones y propuestas del gobierno, es parte importante y fundamental de la democracia en nuestro país.

Jalpan de Serra, Qro. – El pasado 2 de febrero, en las instalaciones del Centro de Día se efectuó la toma protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, donde el Presidente Municipal de Jalpan de Serra resaltó: “La participación ciudadana, es parte fundamental de la democracia en nuestro país”.
La importancia que tiene el sumar a las decisiones y propuestas del gobierno a los ciudadanos como parte fundamental de la democracia en nuestro país, fue reconocida en la sesión extraordinaria de instalación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, ya que este consejo, es el canal de interacciones entre la sociedad civil y las dependencias de gobierno.
El vínculo entre sociedad y gobierno es muy importante, por lo que se destacó la importancia de la responsabilidad que adquieren quienes conforman dicho consejo quienes pueden crear cambios significativos en el municipio haciendo valer su voz y voto en sus localidades, conociendo, analizando, priorizando y proponiendo soluciones a las demandas de la ciudadanía, sirviendo así a Jalpan junto con la autoridad municipal.
La señora Bertha Elisa Pedraza Serrato, Presidente del Consejo, subrayó: “Como consejeros, podremos intervenir democrática y organizadamente en los asuntos públicos con una relativa capacidad de decisión en materia de políticas públicas, sección gubernamental y acciones de gobierno, sin olvidar que nos regimos bajo los principios de: Respeto a los derechos humanos, democracia, pluralidad, tolerancia, respeto, inclusividad, transparencia y perspectiva de género”.
Finalmente se realizó la firma del acta de instalación del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, por parte de los integrantes del mismo quienes serán fundamentales para encaminar las actividades y proyectos futuros del municipio.