Industriales ve con Optimismo la Recuperación Económica en 2021

*Pide a candidatos campaña de altura sin descalificaciones

Para el 2021 los industriales esperamos la recuperación de los empleos perdidos y de la economía y en Querétaro, están dadas las condiciones para que así sea; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra en el estado.
Agregó que este año fue muy complicado, pero se ve con optimismo que pueda lograrse un mejor 2021, a través de la recuperación de los empleos perdidos: “en Querétaro hemos sentido en los últimos meses una recuperación vigorosa, ya se están recontratando trabajadores después de los recortes de personal que se dieron tras el cierre por varios meses, de las empresas. En 2021 tenemos que recuperar los empleos que se perdieron y generar los nuevos empleos, como estamos acostumbrados en Querétaro”.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad, señaló que son entre el 5 y 10 por ciento de las industrias las que la están pasando mal y han tenido que hacer equipo con sus colaboradores, para poder recuperarse.
“Algo que estamos viendo es un diálogo bueno entre trabajadores y personas de las industrias. Los trabajadores han tenido un nivel de compresión que apreciamos y valoramos mucho”; apuntó que estas empresas que son alrededor del 10 por ciento, están en constante dialogo, sobre todo ahora con el tema del aguinaldo, que no se niegan a pagar subrayó, pero que sí se buscan variantes para cubrir la prestación, en aras de poder salvar a las empresas.
Jorge Rivadeneyra reiteró que en las industrias no se está contagiando la gente, debido a los protocolos sanitarios que se han establecido y volvió a hacer el llamado de la cultura del autocuidado.
De igual manera, añadió que ven con agrado las medidas que Estados Unidos y Canadá están tomando para reactivar la economía, por lo que mencionó que en México se requiere de un programa de índole federal que apoye este tema, que permita dijo, que las familias cuenten con apoyos, de manera que se reactive el consumo.
Finalmente, el presidente de la Canacintra Querétaro pidió a quienes serán candidatos el próximo año, un diálogo de altura y una campaña sin guerra sucia y descalificaciones: “pedimos que lo que se ha venido haciendo se siga haciendo bien. Tenemos un estado con seguridad, paz social, orden económico y finanzas públicas sanas. Pensamos que hay condiciones para que se dé un proceso tranquilo y para que pongamos en primerísimo lugar el rescate de empleos y de la economía, por encima de cualquier otra cosa”.