Impulsan Turismo Gastronómico

En sesión de pleno, la representante de los municipios serranos en la LVIII Legislatura, Atalí Rangel votó a favor de la iniciativa de ley para apoyar la gastronomía del Estado como un atractivo turístico.

Este dictamen adiciona una fracción al artículo 3 de la Ley de Turismo del Estado de Querétaro y tiene el objetivo de regular el turismo gastronómico; asimismo, que el visitante conozca y experimente la diversidad culinaria de Querétaro a través de la promoción de los platillos típicos, productos alimenticios locales, asistencia a eventos gastronómicos, mercados populares, restaurantes, locales y lugares específicos de degustación.
“Con ello buscamos fortalecer la gastronomía como producto turístico y en nuestra región contamos con una gran variedad de productos y riqueza de platillos”, expresó la diputada Atalí Rangel.
“Más allá de sus sabores, la gastronomía es una herencia única de nuestros antepasados que nos sumerge a la historia de cada uno de los rincones que tiene la Sierra Gorda”, afirmó.