IMEF Capítulo Universitario de la UAQ Clausura Actividades del Presente Año

*La Mesa Directiva Local 2020 estuvo conformada por jóvenes que buscan generar un cambio en el país, por medio de actividades que generan valor en la sociedad.

En presencia de la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, se llevó a cabo la ceremonia de clausura que marcó el cierre oficial de los proyectos de la Mesa Directiva Local del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Capítulo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que se desempeñó en el transcurso de 2020.
El IMEF Capítulo Universitario de la UAQ es un grupo de jóvenes destacados, comprometidos, líderes y emprendedores con presencia nacional, interesados por el entorno financiero, económico y empresarial, que buscan generar un cambio en el país, a través del desarrollo integral y ético, por medio de actividades que, en conjunto con socios estratégicos, generan valor en la sociedad, exponiendo resultados concretos en cuanto a calidad y cantidad del impacto social.
María Celeste Rodríguez Quijano, presidenta de la Mesa Directiva Local del IMEF Universitario de la UAQ, fue la encargada de presentar el informe de resultados de las actividades realizadas por este grupo de trabajo durante el presente año.
Al respecto, la Rectora del Alma Máter queretana indicó que las y los jóvenes son impulsores del cambio y transformadores de la realidad. En este sentido, reconoció el trabajo que realizan las y los universitarios al participar en estos grupos de trabajo donde de distintas formas y de manera interdisciplinaria logran abordar temas sociales de diferentes índoles y de interés común.
“Las y los jóvenes del IMEF, por su naturaleza, están comprometidos principalmente con el área económica y de finanzas, donde hay mucho trabajo y donde estoy segura que realizan aportaciones importantes. Quiero felicitar a la Mesa Directiva que sale por el trabajo que ha realizado y conminar a todas y todos a que salgan adelante, trabajando fuertemente por nuestro país; estamos para apoyarles en todo lo que podamos”, manifestó.
Por su parte, el Mtro. Carlos Camacho, vicepresidente del IMEF Ejecutivo, resaltó la importancia de la labor del Capítulo Universitario y por el apoyo que sus miembros brindan a sus colegas sobre todo durante la contingencia por COVID-19, llevándoles pláticas, mentorías y conferencias de manera virtual hasta sus hogares.
“En esta época de pandemia es complicado el día a día y han tenido ponentes de gran calidad que ya hubieran querido tenerlos presencialmente antes de la contingencia y ahora los podemos tener al alcance de un clic de forma gratuita. Es una gran labor lo que han hecho, que es llevar esta aportación hasta las familias en sus casas, y en México algo que necesitamos es impulsar la cultura financiera que viene desde ustedes”, expresó.
Fueron reconocidos durante la ceremonia integrantes de la Mesa Directiva Local del IMEF Universitario de la UAQ: Jorge Oswaldo García García, vicepresidente; Marco Antonio Gutiérrez Garcés, director de Tesorería; Valentina González Chavira, directora de Promoción y Desarrollo; María Fernanda Batres Castro, directora de Emprendimiento; Leslie Sarai Soto Ascencio, directora de Responsabilidad Social; y Jessica Núñez López, directora de Perfil Profesional. Así como socios destacados que participaron en las actividades del IMEF Universitario: Adriana Raquel Ramírez Gallardo, David Alejandro Soberano Gutiérrez, Raúl Colindres Bazaldúa y Violeta Sotelo Olvera.
En su Capítulo Universitario, IMEF contribuye al desarrollo técnico, profesional y humano de jóvenes universitarios del país. Es una organización presente en 24 estados de la Repúblicas Mexicana, que agrupa a más de 2 mil 300 estudiantes de 85 universidades.
Estuvieron presentes el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UAQ, así como autoridades de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta Casa de Estudios: Mtra. María Elena Díaz Calzada, coordinadora de la Licenciatura en Administración; Mtro. Roberto Alejandro García Jiménez, coordinador de la Licenciatura en Economía Empresarial; Act. Pedro Gonzalo Nava Olivera, coordinador de la Licenciatura en Actuaría; y Dr. Arturo Muñoz Villalobos, catedrático.
También presenciaron la ceremonia, personalidades del IMEF: Dra. Martha del Carmen Rangel Salas, presidenta del Consejo Consultivo Grupo Querétaro; Alexandra Hernández, directora nacional de Investigación del IMEF Universitario; y Minerva Chávez Gamiño, presidenta regional Bajío.