Habitantes de Aguazarca Piden Apoyo a PoEs y Seguridad Pública para Sancionar a Motociclistas

*Solicitarán que se multe a quien conduzca ese tipo de vehículos sin tener la licencia correspondiente y no portar el casco de seguridad.

Landa de Matamoros, Qro.- Habitantes de Aguazarca, solicitan a través de la delegación el apoyo de Seguridad Pública y Policía Estatal para que se apliquen sanciones a los conductores de motocicletas que circulan sin las debidas precauciones y a excesiva velocidad.
El objetivo es que las autoridades apoyen en la concientización de los jóvenes que manejan este tipo de vehículos que se han convertido en un medio de transporte económico y común para transitar en la zona, para que utilicen el casco que es obligatorio, así como las coderas y rodilleras.
Además de solicitar que en caso de que no cumplan con los requisitos reglamentarios para conducir motocicletas, como es la licencia de conducir y la tarjeta de circulación se sancione o multe a los conductores.
Esto debido a que en últimas fechas se han registrado accidentes en los que incluso menores de edad han puesto en peligro su integridad física, debido a que no conducen con precaución y no portan el casco reglamentario.
Anteriormente y con el apoyo del departamento de proximidad social de Seguridad Pública Municipal, ya se habían realizado operativos para controlar este tipo de situaciones, sin embargo con la llegada de los paisanos, nuevamente iniciaron los arrancones y carreras.
Es por ello que ya se ha solicitado nuevamente el apoyo de la autoridad para concientizar sobre todo a los jóvenes que conducen motocicletas sobre la importancia de portar el casco reglamentario, así como conducir con precaución para evitar que sufran algún accidente que ponga en peligro su vida y la de otros conductores.