Gestión Cultural Presenta Agenda Cultural 2021

*Este año, se efectuarán: la edición XV del Encuentro Cultural “Todos Somos UAQ”, “¡La Gráfica es!”, el Coloquio Internacional “Universidades Autónomas con sentido” y “Degenere. Arte sin género”.

La Coordinación de Gestión Cultural y Formación de Grupos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó la Agenda Cultural 2021, ante autoridades universitarias, docentes y estudiantes de las diferentes unidades académicas.
Al inaugurar la Agenda Cultural 2021, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, felicitó a los organizadores, alumnos y docentes que participan activamente en esta planeación anual; de igual, forma enfatizó que es muy importante seguir trabajando en torno a las expresiones culturales, para el desarrollo de los talentos artísticos en sus diferentes disciplinas.
“Como medios de expresión, de formación, de desarrollo humano, de empatía, de solidaridad, de entusiasmo, que nos levantan el espíritu y nos dejan el aprendizaje porque finalmente el arte es un medio para poder comunicarnos, para expresar aquello que vivimos y transformar nuestras realidades”, puntualizó la Rectora.
Vía remota, la Dra. Ivonne Ruiz Padilla, coordinadora de Gestión Cultural y Formación de Grupos, informó que la Agenda Cultural está integrada por una serie de actividades diseñadas especialmente para la comunidad universitaria.
“Cada uno de los eventos que hacemos fortalecen la formación integral a través del arte, este espacio de oportunidades de expresarnos, también nos permite ver el talento y demostrar lo que estamos hechos los universitarios y que cada momento ha servido para fortalecer la comunidad única e indivisible”, reiteró la Dra. Ruiz Padilla.
Este año, se realizarán las siguientes actividades: la conmemoración de la edición XV del Encuentro Cultural “Todos Somos UAQ”, bajo la temática “Universidad Autónoma Libertad”; se llevará a cabo el ejercicio “¡La Gráfica es!”; así como el Coloquio Internacional “Universidades Autónomas con sentido”; y finalmente el encuentro de artistas “Degenere. Arte sin género”. De igual forma, a lo largo del semestre se impartirán talleres, cursos y diplomados.